Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolSociedad Deportiva Huesca 2-1 Guadalajara
Fuente Aragón Digita (Nov 19, 2012) Fútbol
Remontada de la Sociedad Deportiva Huesca, 2-1 ante el Guadalajara, en la primera victoria de la temporada de los altoaragoneses en El Alcoraz. Los de Calderón regresan al triunfo tras ocho jornadas sin hacerlo y se permiten tomar aire en la clasificación. Tariq y Novo, expulsado en la celebración, desataban la locura.

Victoria, por fin, de la Sociedad Deportiva Huesca. Fundamentales tres puntos teniendo en cuenta que los altoaragoneses hacía mucho que no sumaban todo en juego, mientras que El Alcoraz todavía no conocía el triunfo este año. Al final, 2-1 ante un Guadalajara que acaba la jornada colista. Para un partido clave, Calderón saltaba con Luis García en meta; Diogo, Álex Pérez, Rivas y Camacho en la zaga; David López, Carlos Lázaro, Núñez, Vázquez y Jorge Larena en mediapunta; en punta de ataque, Nacho Novo. Volvía a la convocatoria Tariq, aunque empezaba en el banquillo junto a Luis Helguera. El inicio de los oscenses fue vivo, más metido en el choque que su rival, y pisaba el área por medio de David Vázquez de falta y un disparo lejano de Camacho.

Los alcarreños esperaban tranquilos su contra, agazapados atrás, conscientes de poder manejar la ansiedad rival. También en el balón parado, donde a punto estuvieron de adelantarse tras un mal despeje de Rivas que no sorprendió de milagro a Luis García. En los minutos del miedo, con más balones divididos que combinaciones, Azkorra llevaba los pitos al Alcoraz tras un gran cabezazo a las redes tras centro de Cristian Fernández.

Intentaba reaccionar entonces la Sociedad Deportiva Huesca, pero el disparo de David Vázquez se marchaba muy arriba. Los nervios se apoderaban de los locales, abusando del balón largo. Además, Calderón introducía antes del descanso a Tariq por Jorge Larena, jugando arriba con dos nueves. Lo mejor, el resultado a pesar de todo. Primero Vicente y después Azkorra estuvieron muy cerca de poner el 0-2 antes del pitido camino de los vestuarios. Los abucheos acompañaron a los jugadores.

Todo cambió en la segunda mitad. Para empezar, afición y jugadores reclamaron penalti por unas manos de Espín en una dudosa jugada. Pero pronto le daría la vuelta a todo el conjunto azulgrana. Primero por medio de Tariq, aprovechando una jugada muy enrevesada con varios errores de la defensa alcarreña para colocar la igualada. Cinco después, la locura con el 2-1.

Fantástica jugada individual de Nacho Novo con mejor definición, por encima del meta visitante. En plena locura por la celebración, el delantero veía la roja directa por considerar el colegiado que hacía un feo gesto y Vázquez se lesionaba en el hombro, teniendo que ser sustituido por Jokin. Cambio totalmente en el planteamiento del choque, con diez hombres y marcador a favor para los oscenses. Perdonaría la sentencia el propio Jokin, de manera incomprensible, tras marrar un balón con toda la portería para él.

Con suspense y algo de sufrimiento, la Sociedad Deportiva Huesca podía celebrar por fin su primera victoria de la temporada en El Alcoraz y coge aire en la clasificación tras volver al triunfo después de ocho choques sin hacerlo.

Francisco Javier Castarlenas Vaquero

  
BUSCAR EN NJ: