Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TecnologíasUn 9% de niños de entre 12 y 14 años sufre de adicción a las nuevas tecnologías
Redacción (NJ) (Mar 14, 2007) Tecnologías
Alrededor del 9% de niños de entre 12 y 14 años tiene problemas graves de adicción a las nuevas tecnologías y en torno al 47% muestran síntomas leves de dependencia a este tipo de aparatos, según se desprende de un programa llevado a cabo en tres colegios de la Comunidad de Madrid.
Así lo apuntó ayer el director gerente de la Agencia Antidroga, Manuel Molina, durante la presentación de los resultados del programa piloto "Avanzamos", aplicado en un total de 225 alumnos de tres centros de la región; uno privado, otro concertado y otro público.

Este programa, que comenzará a aplicarse en los próximos dos cursos escolares sobre un total de 18.000 alumnos de la Comunidad, pretende prevenir a los jóvenes de la adicción a las nuevas tecnologías a través de la promoción de un uso correcto de las mismas.

Para evaluar los resultados del programa, que en futuras edición se ampliará de 4 a 6 horas, se realizaron cuestionarios antes y después de la aplicación del mismo para medir una serie de variables sobre la protección o vulnerabilidad ante el desarrollo de adicciones a las nuevas tecnologías.

Molina explicó que, en muchos casos en que los padres decidieron retirar el móvil a sus hijos durante una semana, los chicos tuvieron el síndrome de abstinencia y mostraron "nerviosismo, fases depresivas e irritabilidad hacia sus padres".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará 400.000 euros durante los dos próximos años a la realización de este programa y, en caso de observar una alta aceptación, pasará a formar parte de la cartera de ofertas de la agencia antidroga de forma permanente.

  
BUSCAR EN NJ: