Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl 15% de las obras de reforma del Paraninfo ya se ha ejecutado
Redacción (NJ) (Mar 14, 2007) Aragón
Las obras de rehabilitación del edificio más emblemático de la Universidad de Zaragoza, el Paraninfo, marchan a buen ritmo. Por el momento, se han ejecutado el 15% de los trabajos y está previsto que finalicen en abril del 2008 y las instalaciones puedan utilizarse durante la Exposición Internacional.
Desde que comenzaran los trabajos, a principios de septiembre del 2006, se han analizado las estructuras del edificio y se ha actuado en los sótanos, donde se han hecho demoliciones y limpieza. Los trabajos permitirán la recuperación de 300 metros cuadrados de espacio en un sótano que siempre había estado inutilizado desde que el edificio abriera sus puertas a finales del siglo XIX.

El proyecto se enmarca en el Plan de Infraestructuras de la universidad para 2006-2012, cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros y afecta a los 13.000 metros cuadrados de superficie útil repartidos entre las tres plantas de la antigua facultad de Medicina.

El futuro Paraninfo, además de albergar el Rectorado y ser la carta de presentación de la universidad, se convertirá en un espacio abierto a los ciudadanos. Albergará exposiciones fijas y temporales, que se ubicarán en los sótanos, y será sede de congresos.

Una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación, la antigua Facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad de Zaragoza seguirá siendo la sede del Consejo Social de la Universidad y también del Rectorado. Además mantendrá el servicio de biblioteca universitaria y, durante la Expo, albergará diversas estancias de la Tribuna del Agua.

  
BUSCAR EN NJ: