Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
27
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  

ZaragozaEl TSJA ratifica que el crucifijo puede seguir en la sala de plenos del Ayuntamiento
Redacción (NJ) (Nov 15, 2012) Zaragoza
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha desestimado el recurso de la asociación laica MHUEL contra la presencia del crucifijo del salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.

La resolución del tribunal es inapelable, por lo que el alcalde Belloch podrá seguir contando con la presencia del símbolo religioso que tan ardientemente ha defendido.

La resolución llega dos años después del recurso de Movimiento Hacia un Estado Laico, por la sentencia del Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 3 de Zaragoza. En ella, igualmente, se autorizaba la presencia del ornamento tras una denuncia de MHUEL.

La asociación conoció el martes el fallo judicial, y anunció que lo acata, pero insiste en exigir la retirada del crucifijo porque no creen estar "privados de razón". Se amparan en los "espacios no aclarados" entre la aconfesionalidad del Estado y la colaboración de las confesiones religiosas que expresa el artículo 16.3 de la Constitución. Animan a los grupos municipales del consistorio a debatir sobre esta cuestión.

  
BUSCAR EN NJ: