Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón registra la mayor subida de precios de España
Redacción (NJ) (Mar 14, 2007) Aragón
Aragón fue, junto con Murcia, la comunidad española donde más subieron los precios el pasado mes de febrero. En concreto, la comunidad aragonesa registró un aumento del IPC del 0,3%, dos décimas por encima del incremento medio nacional, que fue del 0,1%. La subida de precios en la hostelería y la restauración se presenta como una de las causas del aumento de la inflación, que deja la tasa anual en el 2,9%. Este índice es tres décimas mayor que el registrado el mes anterior pero un punto inferior al observado un año antes, ya que en febrero del 2006 era del 3,9%. Huesca fue la provincia que registró una menor subida (0,2%), mientras que en Zaragoza y Teruel fue del 0,3%.
Respecto a la media nacional, el índice de precios de consumo subió en febrero el 0,1% en relación a enero, de modo que la variación de los 12 últimos meses se mantuvo en el 2,4%, la misma tasa del mes anterior. El Gobierno y las organizaciones empresariales mostraron su satisfacción por el dato y apostaron por "una desaceleración paulatina en los próximos meses", en expresión de la patronal CEOE.

Desde finales de enero el petróleo ha subido con fuerza, pero la evolución de los carburantes y los combustibles se ha mantenido moderada, con un descenso mensual del 1,3% en enero y una leve subida del 0,2% en febrero, inferior a la del 0,9% del mismo mes del año anterior. Mientras las subidas de este año sean inferiores a las del mismo mes del 2006, el llamado efecto escalón jugará a favor de la reducción de la tasa de inflación.

En febrero destacaron las subidas mensuales del pan, (1,7%); restaurantes, bares y cafeterías (0,6%) y del transporte (0,4%), por el aumento de precios de los automóviles, de los carburantes y los lubricantes y de los talleres. Por el contrario, bajaron los precios del vestido y el calzado (el 1,2%) y algunos alimentos como pescados, cordero y pollo.

  
BUSCAR EN NJ: