Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaMás de 2.000 estudiantes extranjeros llegan a la Universidad de Zaragoza
Fuente Aragón Digita (Nov 14, 2012) Zaragoza
Más de 2.000 estudiantes extranjeros han elegido la ciudad de Zaragoza este curso académico. La UZ ha dado la bienvenida a los alumnos de programas Erasmus, Erasmus Mundus o Ciencias sin Fronteras, procedentes de 85 países diferentes.

La Universidad de Zaragoza ha dado la bienvenida a los estudiantes extranjeros que han elegido la capital aragonesa como destino para este curso académico. Italianos, alemanes, japoneses o brasileños son algunos de los más de 2.000 alumnos que formarán parte de la UZ durante su estancia en Zaragoza.

La Universidad ha invitado al acto, celebrado este lunes, a todos los estudiantes procedentes de 85 países diferentes, así como a las asociaciones, como ESN, encargadas de prestar ayuda a los estudiantes e intentar que su estancia en la ciudad sea lo más acogedora posible.

La UZ colabora en numerosos programas de estudiantes, como son el tradicional Erasmus, Erasmus Mundus, Americampus o Ciencia sin Fronteras, entre otros. La estudiante brasileña Magna Gomes de Matos, que realiza su curso académico en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza con la beca Erasmus Mundus, ha sido una de las representantes que ha acudido a este acto. Gomes ha afirmado que está “muy satisfecha por realizar este curso en Zaragoza”, ya que la UZ “es una de las universidades más reconocidas en cuanto a mi ámbito de estudio”, ha añadido.

Ciencias sin Fronteras es otro de los programas con los que cuenta la UZ, que selecciona a los mejores estudiantes de Brasil. Tal y como ha reconocido la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Regina Lázaro Gistau, “se trata de una beca de excelencia por lo que la Universidad de Zaragoza nos sentimos muy orgullosos de forma parte de ella”. Este año, la UZ cuenta con siete alumnos adheridos a este programa, seis de máster y uno de doctorado.

La beca Erasmus, que celebra su 25 aniversario, es la más solicitada por los alumnos. La estudiante de matemáticas Sofía Pappa, procedente de Grecia, ha sido otra de las invitadas. Pappa ha destacado “el buen recibimiento que tenemos todos los extranjeros, tanto por profesores como por el resto de alumnos de la universidad”.

Franceses e italianos (220 y 167 respectivamente) son los más numerosos, seguidos de 101 japoneses, 198 alemanes y 87 chinos que eligieron la Universidad de Zaragoza el pasado curso. Este año, se prevé superar esta cifra ya que la UZ es de las más antiguas y prestigiosas del programa de español para extranjeros del país.

Beatriz Gómez Martínez-Albornoz

  
BUSCAR EN NJ: