Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa primera edición de la Muestra de empresarias aragonesas acoge más de 50 expositores
Fuente Aragón Digita (Nov 14, 2012) Aragón
Un total de 54 expositores se darán cita en la primera edición de la Muestra de productos y servicios realizados por empresarias que viven en Aragón que se celebrará en Teruel. La iniciativa, impulsada desde el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), contará con la presencia de emprendedoras de las tres provincias.

La I Muestra de productos y servicios realizados por empresarias que viven en Aragón contará con 54 expositores de emprendedoras de las tres provincias aragonesas. La iniciativa, impulsada desde el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), se celebrará los próximos 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. La muestra tiene como objetivo ser un punto de información y encuentro para las mujeres empresarias, para compartir experiencias y contactos comerciales. Además, durante la exposición se desarrollarán más de veinte actividades paralelas.

La directora del IAM, Pilar Argente, ha destacado el entusiasmo y la dedicación en la preparación de la muestra que presentan todas las asistentes. “Su actitud es ya un éxito porque se trata de una primera experiencia, aunque habrá que ver la continuidad de la iniciativa para hacer una valoración real de la misma”, ha apuntado la directora del IAM, Pilar Argente.

Pilar Argente ha asegurado que la muestra, además de ser un punto de encuentro para las empresarias asistentes, también será una herramienta para la formación y la información ya que contará con la asistencia de instituciones como el IAM que contribuirán a ello.

Asimismo, ha resaltado que durante la celebración de la muestra se desarrollarán actividades paralelas cada media hora. “Había muchas más propuestas por parte de las asistentes pero no se han podido programar o bien por falta de tiempo y espacio o porque se duplicaban las actividades”, ha subrayado la responsable del IAM.

Argente ha destacado que el número de expositoras es muy relevante, y además, ha habido muchas personas interesadas que han llamado para informarse sobre la muestra.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado la creciente presencia de la mujer en el sector empresarial. En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Comarca de Teruel, Joaquín Juste, quien ha resaltado a la mujer como principal factor de arraigo en los pequeños municipios.

Las actividades de las expositoras que se darán cita en esta muestra abarcan desde el comercio, la artesanía agroalimentaria, cerámica, servicios de belleza, de salud, de ginecología o tratamientos de recuperación oncológica. Además, en la feria estarán presentes instituciones y asociaciones vinculadas con los contenidos de la muestra.

La feria, cuya entrada es gratuita, abrirá sus puertas el viernes 16 de noviembre de 12.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El sábado 17 de noviembre el horario será de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Entre las actividades que figuran en el programa de la I Muestra de productos y servicios realizados por empresarias que viven en Aragón, el viernes 16 de noviembre, a las 13.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda, “Mujeres aragonesas, garantía de futuro”, que contará con la presencia de María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón; María Luisa Esteban, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus de Teruel, o Higinia Navarro, gerente de Dinópolis, entre otras. La mesa estará moderada por Mari Cruz Aguilar, periodista y redactora de Diario de Teruel.

El viernes por la tarde se sucederán desde charlas de autoestima, taller de pilates o taller de pulseras de cuero, así como una exhibición de baile.

El sábado 17 de noviembre, las actividades darán comienzo a partir de las 11.30 horas y los asistentes podrán participar en charlas sobre el control de plagas, la esterilidad o el trufiturismo o a exhibiciones de cocina con microondas o de productos eróticos y de salud sexual.

Ana Bardají Benabarre

  
BUSCAR EN NJ: