Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDetenido un zaragozano por apología del terrorismo islamista en internet
Redacción (NJ) (Mar 14, 2007) Aragón
La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Zaragoza acusado de un delito de enaltecimiento y apología del terrorismo islamista a través de un foro yihaidista español. En el marco de esta misma operación, denominada "Jineta", se arrestó también a otra persona en La Palma del Condado (Huelva).

Los arrestados, identificados como Gonzalo L. R, de 31 años y natural de Zaragoza, y F. A. S., de 23 y nacido en Oujda (Marruecos), eran administradores o webmaster del foro yihadista español "Al-Andalus Islamiya" y, por tanto, también responsables de los contenidos supuestamente delictivos publicados en el mismo. Ambos eran colaboradores, y aprovechaban los foros de internet para crear y administrar páginas web donde se enaltecía y se realizaban manifestaciones terroristas, para lo cual utilizaban pseudónimos y sobrenombres a fin de no ser descubiertos.

El detenido vivía en casa de sus padres, lugar al que parece que fue a buscarlo por la mañana la Guardia Civil. Sobre las 13.30, con un amplio dispositivo en el que participaron alrededor de 15 agentes, Gonzalo L. R. fue conducido esposado al establecimiento. Durante el registro, los funcionarios intervinieron el ordenador que habitualmente utilizada el arrestado, así como abundante material que será analizado en los laboratorios de Madrid.

La investigación, que forma parte de las actuaciones que la Guardia Civil desarrolla para el control de páginas web y foros islamistas de tendencia radical en los que se realizan actividades de propaganda, se inició a mediados del pasado año cuando se detectó la participación de un español que llamaba a combatir las agresiones islamofóbicas en un foro de habla inglesa y acceso restringido.

Esta persona, que se oculta bajo un nick o pseudónimo y utiliza un sobrenombre, ha sido identificado como G. L. R., de 31 años, y fue detenido por difusión de ideas que pudieran ser constitutivas de supuestos delitos de enaltecimiento y apología del terrorismo.

  
BUSCAR EN NJ: