Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa UE convoca ayudas para proyectos innovadores
Redacción (NJ) (Nov 12, 2012) Aragón
Mejorar la calidad y la efectividad de las políticas sociales y facilitar su adaptación a las nuevas necesidades y retos de la sociedad es el reto de la convocatoria de la Comisión Europea de ayudas para proyectos innovadores en esta materia.

Unas ayudas relacionadas con la experimentación social, o lo que es lo mismo, con la aplicación de un método de ensayo y la evaluación de soluciones innovadoras, con vistas a extender su aplicación en etapas posteriores, informa el Gobierno de Aragón en una nota.

La convocatoria de propuestas tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero en este contexto, en relación a las reformas del Estado de Bienestar que se están llevando a cabo en numerosos Estados miembros, permitiendo a los solicitantes la posibilidad de desarrollar experimentos sociales.

Estos proyectos versarán sobre el diseño de una intervención política potencial de relevancia: debería proporcionarse una descripción rigurosa del grupo objetivo, las necesidades sociales abordadas, las acciones previstas y el impacto esperado con la intervención política.

El plan de evaluación deberá ser programado desde el inicio del proyecto, con el objetivo de llegar fácilmente a conclusiones acerca del potencial para extender las políticas que están siendo puestas a prueba, en base a un impacto medible.

La Comisión Europea pretende que los potenciales proyectos se centren particularmente en varias áreas como son la promoción de medidas de activación para los jóvenes con vistas a afrontar y prevenir el desempleo y la exclusión de este grupo de la población, particularmente los que se enfrentan a múltiples obstáculos para la entrada al mercado laboral (como aquellos que viven en áreas rurales, zonas urbanas deprimidas o áreas remotas o periféricas).

También la prestación de servicios de cuidado infantil de calidad que mejoren el bienestar de los niños, cubriendo, entre otras cosas, aspectos de importancia como la accesibilidad, la asequibilidad, las competencias de los profesionales que ofrecen estos servicios y los mecanismos de garantía de calidad.

La Comisión Europea hace referencia en este apartado a la Comunicación sobre "Educación y cuidados de la primera infancia: ofrecer a todos los niños la mejor preparación para el mundo de mañana" y a la Estrategia para la igualdad entre mujeres y hombres 2010-2015.

Asimismo, la promoción del envejecimiento activo y saludable, que se materializa en acciones transversales dirigidas a mejorar la calidad de vida, apoyar la sostenibilidad y la eficiencia de los sistemas sanitarios y de seguridad social, asegurar unas condiciones de trabajo dignas, prolongar las vidas laborales, y promover la inclusión social y la vida independiente de todos los ciudadanos.

El contexto de todas estas medidas ha de ser la aplicación del Plan Estratégico de la Asociación Europea para la Innovación en el ámbito del Envejecimiento Activo y Saludable. El presupuesto total de la convocatoria asciende a 4.200.000 euros, y las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de febrero de 2013.

  
BUSCAR EN NJ: