Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotociclismoCelebración frustrada de Lorenzo
Redacción (NJ) (Nov 12, 2012) Motociclismo
Algo tenía preparado Jorge Lorenzo para celebrar su segundo título mundial de MotoGP. No festejó en Phillip Island como acostumbra, tal vez porque esperaba que la batalla durara hasta Cheste. Menos mal (para él) que no fue así, que ya todo llegó sentenciado al último Gran Premio del año. Porque el balear sufrió una tremenda caída cuando rodaba en cabeza que dejó el triunfo en bandeja a Dani Pedrosa. Sólo en Assen había besado el asfalto, en aquella ocasión arrollado por Bautista.

Esta vez fue un error propio, el primero de todo el curso. Una caída dura y fea, sin consecuencias físicas, tampoco para el campeonato, pero sí un tanto frustrante, pues la carrera parecía encaminada para el de Yamaha, que marchaba primero en solitario.

La salida había sido un caos, con la mayoría de pilotos cambiando gomas a medida que la pista se secaba. Lorenzo había sido el más hábil, desde el principio con lisos. Pedrosa y otros cuantos partieron desde el pit lane: "En el último momento el instinto me ha dicho que entrara a cambiar los neumáticos". La CRT de Aleix Espargaró dominó las dos primeras vueltas, pero pronto Lorenzo tomó el mando.

Poco a poco Pedrosa se convirtió en el más rápido sobre el asfalto de Cheste. En las primeras siete vueltas adelantó 15 posiciones y no tardó en echar mano a Lorenzo. Aún restaban 19 vueltas, un mundo, como el que había entre ellos y el resto. Justo cuando estaba a su rueda, el de Honda cometió un error. Se fue largo y perdió unos valiosos segundos. Pero al poco, el error fue de Lorenzo, ahora con peores consecuencias.

Estaban llegando a los doblados. Ellison no pareció ver la bandera azul (si es que la hubo) y el de Yamaha arriesgó demasiado para adelantarle, abandonando la parte seca del trazado. Seguramente pensaba que Pedrosa venía aún pegado a su rueda, presionando. La M1 le dio dos arreones y finalmente lo expulsó violentamente, afortunadamente sin daño físicos para el campeón del mundo. Se enfadó Lorenzo, más aún cuando comprobó desde el suelo como Pedrosa venía unos segundos por detrás.

Con el balear fuera y el resto lejísimos, el triunfo fue comodísimo para Pedrosa, el séptimo del curso, más incluso que el propio campeón. Se permitió el lujo de hasta doblar a Rossi. Segundo fue el sorprendente Nakasuga (sustituto del lesionado Ben Spies en Yamaha), ya que Crutchlow y Bradl, que también pujaban por el podio, también se cayeron. Y tercero, adelantando casi al final a Bautista, fue Stoner, que se despide así del mundial de motociclismo.

  
BUSCAR EN NJ: