Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónProfesionales del turismo participan en las Jornadas de Turismo Rural en Teruel
Redacción (NJ) (Nov 12, 2012) Aragón
Más de medio centenar de profesionales del turismo se han dado cita este sábado en Riodeva (Teruel) para asistir a las Jornadas de Turismo Rural de la Comarca Comunidad de Teruel. El presidente de esta entidad, Joaquín Juste, ha hecho un balance positivo del encuentro destacando "el interés de los empresarios turísticos de la zona".

Uno de los principales temas tratados ha sido el de la paleontología como motor de desarrollo local y promoción turística, con una charla ofrecida por Luis Alcalá, director-gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

Como viene siendo habitual en este tipo de jornadas también se ha hablado de las nuevas tecnologías y canales de comunicación para el turismo. En esta ocasión se ha abordado el tema de la Seguridad en la Web con una ponencia impartida por Fernando Tricas, profesor de la Universidad de Zaragoza en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

También se ha analizado la situación actual y las tendencias de los establecimientos turísticos en una mesa redonda en la que han participado miembros de la Asociación de Turismo Rural de la Comarca y el Servicio Comarcal de Desarrollo Local.

Juste ha hecho hincapié en la importancia que tienen estas jornadas también para favorecer el encuentro entre profesionales así como el intercambio de experiencias entre los asistentes.

Igualmente ha destacado la creciente profesionalización del sector, que repercute en una mejora del servicio a los turistas. "En la Comarca Comunidad de Teruel contamos con unos importantes atractivos turísticos como son los recursos paisajísticos, naturales, gastronómicos. Tenemos que aprovecharlos para ofrecer una propuesta al mercado".

Tras los actos, los asistentes visitaron la subsede de Dinópolis en Riodeva: "Titania" y el Albergue Municipal "Un Mundo Perdido", dos ejemplos de cómo aprovechar la paleontología como reclamo turístico.

  
BUSCAR EN NJ: