Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi dice que el Gobierno da estabilidad política y que Aragón es "solvente"
Redacción (NJ) (Nov 11, 2012) Aragón
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este sábado que el Ejecutivo regional da "estabilidad política" y que la Comunidad Autónoma es "solvente". La jefa del Ejecutivo autónomo clausuró ayer por la tarde la Interparlamentaria del PP-Aragón, que preside, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Jaca.

"Aragón es igual a estabilidad política, a comunidad autónoma solvente, a gestión rigurosa y transparente, seguridad jurídica, eliminación de barreras administrativas, tierra de oportunidades para todo aquel que quiera venir y está dispuesta a apoyar a quien quiera".

Rudi ha hecho este planteamiento frente a aquellos que, en otras comunidades, "anteponen diferentes conceptos, sentimientos, visiones a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos". Ha criticado la visión "hasta mesiánica" de algunos en otras comunidades y ha asegurado que el proyecto de su Gobierno es dar estabilidad política a una "sociedad ambiciosa, emprendedora, apoyada por los Gobiernos, que está dispuesta a seguir avanzando" y que tiene una Administración que proporciona seguridad jurídica.

Luisa Fernanda Rudi ha planteado los conceptos de "socioestrategia" y "políticoestrategia", mediante los cuales ha relacionado la situación política y social de Aragón con su ubicación geográfica.

Los indicadores económicos de Aragón son mejores que los de algunas comunidades del entorno, así como el déficit, la deuda pública. Son condiciones que favorecen a la región, ha dicho.

Ha defendido la reforma del sistema educativo argumentando que es necesario que todos los ciudadanos partan de la misma línea de salida, "sobre todo las nuevas generaciones". Los gobernantes "tenemos la obligación de que cada niño pueda formarse en libertad, con calidad" educativa, donde sus padres quieran independientemente del lugar en el que vivan.

También ha apostado por incentivar la capacidad de iniciativa. Ha considerado que Aragón y España han tenido "demasiados años de Gobiernos de izquierda", que "han llegado a insuflar en la sociedad un cierto aspecto de fatalismo".

Los populares "pilotamos en medio de la galerna con un poco más de estabilidad que otras opciones", ha continuado, para agregar que "hacer política con más recursos es más sencillo, pero no creáis que es más eficaz". Ha expresado que el déficit acumulado desde 2009 suma 2.500 millones de euros, más de la mitad del presupuesto autonómico de 2012.

La presidenta ha repasado el proyecto de ley de Presupuestos de 2013 al afirmar que el 62 por ciento aproximadamente se dedica a políticas sociales. El reparto de partidas presupuestarias se ha hecho con "equidad" y con el objetivo de atender a los sectores sociales "que peor lo están pasando". También se está incentivando la economía productiva.

Ha precisado que el proyecto del Gobierno de Aragón no es el control del déficit, pero este es "el instrumento necesario aunque no suficiente para construir nuestro proyecto".

Sobre la Interparlamentaria ha indicado que permite que los diputados sigan en permanente formación e intercambio de ideas, gracias a lo cual prestarán un mejor servicio a los ciudadanos.

Ha dicho que quienes tienen miedo a las reformas "son siempre inmovilistas" que están guiados "por un sectarismo ideológico", a lo que ha opuesto la gestión del PP, que pretende "reformar aquello que no funciona".

Rudi ha puesto de relieve la labor de los diputados, ha recordado que "no se puede hablar de democracia sin actividad parlamentaria" y ha comentado que el diputado del partido gobernante debe difundir las propuestas y los logros del Ejecutivo.

Luisa Fernanda Rudi ha aseverado que no forma parte de "una clase", la política, y ha lamentado el descrédito de las instituciones, que ha enmarcado en la presente crisis "generalizada".

Es lógico que en este contexto "se busque un responsable y se exijan responsabilidades a quienes tenemos más obligación de liderar a la sociedad".

La presidenta ha traído a colación el regeneracionismo, ha resaltado el papel de los regeneracionistas aragoneses, y ha opinado que "100 años después hay algunas cosas que todavía siguen pendientes".

La mejor medida para la regeneración democrática "es la actitud ejemplar de quienes estamos en la cosa pública", ha considerado la jefa del Ejecutivo aragonés. Los políticos deben estar en contacto directo con los ciudadanos en aras a la transparencia.

"Que te elijan una vez cada cuatro años no es tener una carta blanca para hacer lo que queremos, es hacer aquello que nos comprometimos a hacer". Ha exigido a sus diputados que actúen con cercanía y transparencia.

  
BUSCAR EN NJ: