Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónJornadas para conocer los nuevos servicios del Sitar
Fuente Aragón Digita (Nov 11, 2012) Aragón
El Centro de Información Territorial de Aragón ha organizado tres encuentros para presentar las novedades del Sitar e impulsar el uso del servicio catastral de la Comunidad. Más de 500 personas han participado en estas jornadas, que tuvieron lugar en Huesca, Zaragoza y Teruel.

La Dirección General de Ordenación del Territorio, a través del Centro de Información Territorial de Aragón (Cinta), ha organizado en el mes de octubre unos encuentros para presentar y dar a conocer las novedades que se han incorporado en el Sistema de Información Territorial de Aragón (Sitar) con el objetivo de fomentar el uso de este servicio basado en dotar de una mayor calidad los trabajos basados en información territorial.

Las jornadas, que tuvieron lugar en Huesca, Zaragoza y Teruel, han acogido a 541 participantes interesados en esta temática y pertenecientes al ámbito técnico profesional.

Son muchas las novedades que presenta el servicio del SITAR como son las nuevas imágenes que han sido integradas en la Cartoteca así como la posibilidad de conectar con servicios web externos (Catastro, IGN, regionales,…). Además, el servicio también cuenta con el Nomenclátor y la reproyección de la cartografía del sistema ED50 (antiguo sistema de referencia geodésico empleado en Europa) a ETRS89. El catastro también ha llevado a cabo la reproyección de la cartografía.

Además, también se dieron a conocer las novedades en la sede electrónica del Catastro, información sobre las posibilidades de acceder a todos los datos del certificado electrónico así como la descarga de información gráfica y alfanumérica de forma libre y gratuita.

Las tres jornadas contaron con la participación de diferentes profesionales en esta materia como el director general de Ordenación del Territorio, Javier Gamón, la gerente regional de Catastro, Gema Pérez, el subdirector de Informática del Catastro, Fernando Serrano, el jefe de sección de Sistemas de Información Territorial (Cinta), Sergio Monteagudo, o el jefe de servicio de Planificación Informática de Catastro, Ignacio Rodríguez, entre otros.

  
BUSCAR EN NJ: