Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP dice que la deuda del Ayuntamiento con los bancos resolvería los problemas de Acción Social
Fuente Aragón Digita (Nov 10, 2012) Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que pagar en 2013 más de 83 millones en intereses y amortizaciones, lo que supone casi 13 millones más que en el presente ejercicio. El PP critica al gobierno socialista por su “incapacidad y mala gestión” porque, tal y como defienden, con esa cantidad se podrían cubrir los problemas de Acción Social.

El grupo municipal popular ha criticado la “mala gestión y la incapacidad” del Gobierno de la ciudad. Aseguran que el Ayuntamiento tendrá que pagar en 2013 más de 83 millones en intereses y amortizaciones, lo que supone casi 13 millones más que en el presente ejercicio. Una cantidad que, tal y como defienden, cubriría los problemas de Acción Social.

Las cifras que ha presentado el PP se basan en las previsiones aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, atendiendo al Plan de Ajuste que presentó el Consistorio.

Estas previsiones, según ha explicado el concejal popular Jorge Azcón, “baten todos los récords” de deuda financiera desde 1996. Además, el edil ha lamentado que el pago de intereses y amortizaciones a bancos “se detraen de la prestación de servicios a los ciudadanos de Zaragoza”.

De cara al presupuesto del próximo año 2013, Azcón ha remarcado que el Ayuntamiento “ya va con retraso”. Según el calendario “más favorable”, el Gobierno de la ciudad tendría que aprobar hoy mismo el proyecto de las cuentas.

Una vez más, ha sentenciado Azcón, “Zaragoza es la última de las grandes ciudades en contar con el documento más importante”. En este sentido, el concejal ha subrayado que “ni siquiera se a aprobado el techo de gasto ni se han comenzado las negociaciones”.

Eso sí, el edil del PP ha asegurado que están abiertos a alcanzar acuerdos siempre que sean “medidas sensatas”. Para los populares las prioridades que deberían regir los próximos presupuestos deberían ser las políticas de empleo y de Acción Social.

Claudia Ortín Sancho

  
BUSCAR EN NJ: