 | | 
El Málaga ya está en octavos Redacción (NJ) (Nov 07, 2012) Fútbol |
Llegó el Málaga a Milán cargado de confianza, olvidando los impagos, y con ganas de competir para conquistar el Giuseppe Meazza y certificar la gesta de clasificarse para octavos de la Copa de Europa en el año del estreno malacitano en la competición. Y aguantó hasta el último tramo del partido con un gol de Eliseu.
Pero Pato surgió para premiar el empeño de un Milán duro, constante, que exigió a Caballero, e igualó el duelo —justo, por cierto—. El empate, sin embargo, el punto, de oro, fue valiosísimo, pues era suficiente para que el sueño se convirtiese en realidad. El Málaga está ya en octavos a falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos. [Narración y estadísticas]
Tuvo mejor manejo de balón el equipo de Pellegrini en el arranque del primer acto. Intentaron conectar Joaquín e Isco, puro fútbol, con la velocidad de Eliseu y Saviola. El Milán, bien estructurado atrás, sacó el músculo para contrarrestar a los malagueños.
Granítico se mostró De Jong, escudero de Montolivo. El holandés rascó de lo lindo. Como en aquella final mundialista entre su selección y España. Howard Webb, permisivo árbitro con De Jong entonces, dirigió el duelo en San Siro y a la media hora ya le había amonestado al holandés. Sufría el Málaga a un Milán que fue de menos a más dirigido por Montolivo y generando peligro con Bojan y Emanuelson. Caballero tuvo que lucirse.
Incómodo. Asfixiado se encontró el equipo de Pellegrini. Pero a cinco del descanso apareció Isco y su clarividencia futbolística. Pase genial por el centro del área italiana para Eliseu que marcó en plancha el 0-1.
Pato evita la fiesta
Salió el Milán a plantear un partido roto, a desorientar y desordenar al Málaga, y a buscar la brega y la contra en el segundo acto. En la lucha, estuvo a la altura Iturra. Incombustible. Nunca se escondió ante los italianos, que endurecieron la historia a falta de ideas y fútbol. Se quemaron minutos sin el dominio claro de unos u otros. El Milán buscó chispazos por las bandas. El conjunto español salir rápido y con criterio, pero encontrando una férrea zaga.
Constant apuro una acción por banda. Encontró el hueco a la espalda de Jesús Gámez y centro cerca de la línea de fondo al segundo palo de la meta de Caballero, donde Pato igualó con un testarazo imparable. De ahí al final, el conjunto español sufrió pues el Milán no desaceleró.
Ficha del partido
Milán: Abbiati; Abate (De Sciglio, min 6), Bonera, Mexès, Constant; De Jong, Montolivo; Emanuelson (Robinho, min 80), Bojan, El Shaarawy (Boateng, min 62); Pato.
Málaga: W. Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Sergio Sánchez; Camacho, Iturra (Toulalan, min 75); Joaquín (Seba, 82), Isco, Eliseu; Saviola (Santa Cruz, min 69).
Goles: 0-1: Eliseu, m.40; 1-1: Pato, m.73.
Árbitro: El inglés Howard Webb amonestó con tarjeta amarilla a De Jong, Emanuelson y Montolivo (Milán) e Iturra, Weligton y Sergio Sánchez (Málaga).
Incidencias: partido del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán (norte de Italia). |
|
| |
|