Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento de Teruel podría ajustar el precio de la ayuda a domicilio a la renta
Redacción (NJ) (Nov 06, 2012) Aragón
El alcalde ha asegurado que el servicio estará garantizado, aunque quizá en próximos ejercicios cambie la cuantía que pagan los usuarios, que ahora es del 35%.

El Consistorio turolense sacará a contratación el Servicio de Ayuda a Domicilio para los próximos cuatro años por un importe que rondará los dos millones de euros.

El alcalde Manuel Blasco ha asegurado que el servicio estará garantizado, aunque quizá en próximos ejercicios cambie la cuantía que pagan los usuarios, que ahora es del 35%. En cualquier caso, Blasco ha manifestado que el Ayuntamiento podría ajustar el precio del servicio a la renta del usuario.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la Junta de Gobierno Local, ha explicado que se ha aprobado el expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que saldrá a concurso público "en los próximos días". El contrato establece un gasto cercano a los dos millones de euros para los próximos cuatro años y establece "un precio de 16,40 euros por hora más IVA y de ahí las empresas tendrán que pujar a la baja".

De este precio, ha explicado Blasco, "el usuario paga en torno al 35%, la comarca paga una parte y aproximadamente la otra mitad la paga el Consistorio". En este sentido, ha apuntado que de cara al próximo ejercicio, "la demanda no podrá ser ilimitada, dependerá de la cuantía que tenga el Ayuntamiento en presupuestos".

Aún así, Blasco ha manifestado que el servicio "se mantendrá, pero no sabemos cuánto pagarán los usuarios, dependerá cada año de las tasas y de los Presupuestos". En cualquier caso se ha mostrado partidario de que la cantidad que paguen los usuarios "se adecue a la renta de cada uno" porque cree que "no es lógico que pague lo mismo una persona que tiene unos ingresos ajustados que quien gana más".

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado abonar 11.700 euros a la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, Tezasa SA, "en compensación por la rebaja en el billete de los jubilados" y correspondiente al tercer trimestre de 2012, ya que Blasco calcula que "en todo el año serán más de 60.000 euros".

Según ha adelantado el alcalde, el Ayuntamiento de Teruel "ha avanzado" en el proyecto de reducir costes en este servicio para hacerlo menos deficitario, por lo que es posible que en el pleno del mes de diciembre se debata la nueva organización del autobús urbano para que esté en funcionamiento a principios de 2013.

De momento, Manuel Blasco ha preferido no adelantar ninguna de las medidas porque "falta consensuarlo con las asociaciones de vecinos y con los Grupos", pero ha recordado que será en la línea de "reducir el déficit".

Para finalizar, el alcalde ha puesto de manifiesto que, según ha apuntado la empresa Acciona SA, las obras para sustituir las luminarias incrustadas en la plaza del Torico estarán acabadas esta misma semana, después de que se compruebe su correcto funcionamiento, previsiblemente este martes 6 de noviembre.

En este sentido, Blasco ha asegurado que con la experiencia que se tiene en este proyecto "estaremos expectantes de que funcionen un tiempo, hasta que no se compruebe el Ayuntamiento no recibirá la obra".

  
BUSCAR EN NJ: