Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEuropa tiene trabajo para 12.000 enfermeras españolas
Redacción (NJ) (Nov 06, 2012) Nacional
En Europa necesitan 12.000 enfermeras españolas. La demanda se centra sobre todo en Reino Unido y Alemania. Te explicamos las condiciones en La Tarde. #COPEteayudamos.

En Reino Unido se ofertan cerca de 7000 puestos de trabajo en enfermería, pese a los recortes en sanidad pública. Además de la titulación, es recomendable saber inglés, aunque no se exige un dominio absoluto del vocabulario médico. El sueldo medio asciende a 1600 libras mensuales (cerca de 2000 euros).

Alemania busca dar empleo a 2000 enfermeras españolas. Para acceder al puesto de trabajo, tan solo se exige estar en posesión del título correspondiente.

El aprendizaje del idioma corre a cargo de la empresa, ya que, tal como nos cuenta nuestra corresponsal Rosalía Sánchez, a las empresas les compensa dar un curso intensivo de seis meses a sus trabajadoras.

Aunque da puntos, tampoco es imprescindible tener experiencia. Además, durante medio año se pone a prueba a las aspirantes a los puestos de trabajo. En este periodo de tiempo, cobran 1.200 euros mensuales. Y, si superan esta prueba, pasan a tener un contrato indefinido con sueldo anual de entre 27.000 y 30.000 euros.

Rosalía Sánchez nos recomienda acudir a "medios sólidos" para acceder a estos puestos de trabajo, tales como el INEM o EURES.

  
BUSCAR EN NJ: