Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA destina 8,5 mllones para la ejecución de servicios para el empleo
Redacción (NJ) (Mar 13, 2007) Aragón
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés, en la reunión que ha mantenido esta mañana, ha dado el visto bueno a la firma de varios contratos-programa entre el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón y la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón (CEPYME), la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO). Los cuatro contratos-programa están dotados con un presupuesto global de 8.547.338 euros para el año 2007, que se reparten de la siguiente manera: CREA, 2.277.083 euros; CEPYME, 1.849.442 euros; UGT, 2.346.682 euros, y Comisiones Obreras, 2.074.181 euros.

Los acuerdos suscritos entre la Administración y los agentes sociales y económicos tienen por objeto la colaboración entre las instituciones implicadas con el fin de realizar programas y servicios para el empleo dirigidos a la mejora de la inserción y capacitación profesional de los trabajadores desempleados inscritos en las oficinas del empleo del INAEM y los trabajadores ocupados residentes en la Comunidad Autónoma. Estos programas se desarrollarán a través de acciones de orientación, formación e inserción profesional. Con el fin de facilitar el cumplimiento de este objetivo, los contratos-programa incluirán también acciones de acompañamiento a la formación y prácticas no laborales.

Algunos de los programas que se desarrollarán al amparo de los acuerdos suscritos son los siguientes:

- Inforienta, que realiza labores de información y orientación profesional.

- Programa de prácticas no laborales en empresas, dirigido a alumnos desempleados que participan en los cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón.

- Acciones de inserción laboral con el fin de colocar a los demandantes de empleo beneficiarios del Plan de formación e Inserción Profesional de Aragón, así como los demandantes de empleo que hayan recibido acciones de orientación profesional en el marco de los contratos-programa suscritos.

  
BUSCAR EN NJ: