Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDolores Serrat satisfecha en la Conferencia Sectorial celebrada en Madrid
Redacción (NJ) (Nov 01, 2012) Aragón
La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, mostró el miércoles su satisfacción por la "buena acogida" que tuvieron "muchas de las propuestas" del Ejecutivo autonómico, en la Conferencia Sectorial, celebrada el lunes en Madrid, para debatir sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, que lidera el ministro José Ignacio Wert.

Serrat insistió en que la reforma de la actual legislación es "necesaria", para atacar los "problemas de fondo" que afectan a la educación en España y que la consejera resumió en "el fracaso escolar, el alto abandono temprano y el bajo nivel de excelencia". La responsable del departamento explicó que, durante el mes de plazo que se han dado el ministerio y las comunidades para trabajar sobre el texto, Aragón "seguirá profundizando en algunas de las sugerencias que le habíamos hecho llegar al ministro por escrito".

Sobre la mesa y según recordó Serrat, la oportunidad de que a las evaluaciones al final de cada una de las etapas educativas se le sume una "nota ponderada de todo el ciclo evaluado". También propone Aragón planes de mejora, en lo tocante a la atención a la diversidad, "desde 1° de Primaria", así como que no desaparezcan asignaturas troncales, en función de la modalidad de Bachillerato. "Nos encontramos --puso la consejera como ejemplo--, con que la Economía no está en 1° de Bachillerato de Ciencias Sociales y, sin embargo, en 2°, consta como obligatoria Economía de Empresa, lo que parece un contrasentido".

Mientras, el grupo del PSOE en las Cortes pidió el miércoles la convocatoria "extraordinaria" del Consejo Escolar de Aragón, para que sea este el órgano que fije "cuál es la posición" de la comunidad ante la propuesta de reforma de la Ley de Educación. La portavoz socialista en esta materia, Mayte Pérez, recordó que en el consejo está representada toda la comunidad educativa y acusó a Serrat de haber ido "sola" a Madrid.

Samuel Barraguer

  
BUSCAR EN NJ: