Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotociclismoStoner supera a Lorenzo y a Pedrosa en la penúltima pole de su vida
Redacción (NJ) (Oct 29, 2012) Motociclismo
El australiano saca medio segundo a Jorge y nueve décimas a Dani; «si mantengo este ritmo, seré campeón del mundo», señaló el mallorquín.

Es único. El motociclismo reconoce que Stoner es el mejor piloto de la historia a la hora de conseguir el mejor crono en un pista. En una vuelta. Es el número uno en esa explosión de velocidad que concede el mejor puesto en una parrilla. El australiano se ha recuperado de la operación sufrida el mes pasado. Solo tenía un objetivo. Llegar a tope al Gran Premio de Phillip Island. Lo ha conseguido. Aunque protagonizó una caída espectacular, obtuvo la quinta pole de su temporada, con un crono de 1:29.623. Sacó medio segundo a Lorenzo, segundo en la parrilla, y nueve décimas a Pedrosa, tercero. Su anhelo era estar en plena forma para adjudicarse la carrera de su país. Para ganar la penúltima cita de su vida. Es el favorito. El 11 de noviembre intentará vencer también en Valencia. Y luego colgará las manetas. Ha decidido retirarse. Se marchará con un dilema: ¿Debería ayudar a Pedrosa para superar a Lorenzo y poder conquistar el título? Casey dice "no". Honda piensa que "si", pero no se lo ha pedido. Porque Stoner no lo hará.

El australiano siempre es el favorito en la prueba que se celebra en su tierra. Ha ganado cinco veces consecutivas y busca la sexta. Ahora, el pronóstico se repite. Los dueños del circuito han puesto su nombre a la tercera curva del trazado. Un asfalto sobre el que vuelan miles y miles de gaviotas, para terror de los pilotos, que sienten que están rodando la película "The Birds", dirigida por el grandioso míster Alfred, subidos a una máquina que vuela a trescientos kilómetros por hora. Muchas gaviotas se han estrellado en las motos, los cascos y las ruedas de estos locos bajitos a lo largo de los años. En ese panorama, Casey se dispone a triunfar. Y no echará una mano a Pedrosa. Se la echará al cuello de la ingratitud.

Dani se encuentra a 23 puntos de distancia de Jorge en la clasificación general, quedan 50 por dirimirse (dos citas) y necesita forzar un error del mallorquín para conquistar la corona. Nakamoto, directivo de Honda Racing Corporation, desearía que el australiano apoyara al catalán para intentar desbancar a Lorenzo del primer puesto en el Mundial. No es fácil hacerlo, pero sí es posible si se intenta.

El sueño de "Naka" es que Stoner se intercale entre Pedrosa y Lorenzo en la carrera, de manera que Dani sume los 25 puntos del triunfo, Casey sea segundo y Jorge sea tercero, con 16. En esta hipótesis, Pedrosa se quedaría a 14 puntos del balear antes del Gran Premio de Valencia, un sitio donde el pupilo de Alberto Puig ha ganado varias veces. Es su asfalto talismán. El reto sería forzar al líder hasta el final, ponerle tenso, inducirle al fallo. Casey se niega. "Hay que conseguir los títulos con deportividad, siempre lo que creído así, y no hay que ayudar a nadie". Anda hijo, retírate, opinan los amigos de su compañero de escudería.

El problema del piloto español de HRC es que, ahora mismo, Lorenzo rueda mejor que él en Phillips Island. "Seré campeón del mundo si mantengo este ritmo", señala el mallorquín. Si entra en la meta por delante del catalán, habrá alcanzado su segunda corona de MotoGP. La gloria.

Lorenzo y Márquez puede proclamarse campeones

Lorenzo y Márquez pueden celebrar los dos mejores cetros del motociclismo universal en las Antípodas. Marc solo necesita sumar dos puntos (ser decimocuarto) para obtener el título de Moto2. España puede festejar este domingo su dominio universal en este deporte con los dos galardones estelares.

El resto de los países se encuentran en las Antípodas del rendimiento de los pilotos españoles. Para copiar a España, deberían hacer una labor de cantera de veinticinco años.

  
BUSCAR EN NJ: