Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
5
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolJordi Alba da media clasificación en la última jugada
Redacción (NJ) (Oct 24, 2012) Fútbol
El defensa, en el minuto 94, culmina la remontada del Barça, que tiene nueve puntos y está muy cerca de lograr la clasificación para los octavos de final. Iniesta empató en el minuto 45 el gol inicial de Mascherano en propia puerta. En el otro partido de grupo, el Spartak ha ganado al Benfica 2-1.

El FC Barcelona ha dado un paso de gigante para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones después de vencer 'in estremis' al Celtic de Glasgow (2-1), que comenzó adelantándose en el marcador con un tanto en propia puerta de Mascherano, pero dejó escapar el empate en el último instante con el gol salvador de Jordi Alba. Iniesta empató el partido en el minuto 45. En el otro partido del grupo, el Spartak de Moscú ha cogido aire a costa del Benfica para sumar su primera victoria (2-1) en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que alimenta las opciones del conjunto ruso de clasificarse para los octavos de final.

Un Barça espeso pasó un mal trago ante el Celtic de Glasgow, equipo ultradefensivo que se agarró al orden, a la inspiración de su portero, Forster, y a una porción de suerte para aguantar el envite hasta el descuento, cuando Jordi Alba, casi en un acto de fe, pescó un gol en el segundo palo. El balón, bombeado por Adriano, sobrepasó las torres escocesas y llegó hasta ese rincón. Dos puntos que volaban acabaron en la cazuela.

Después de varios experimentos consistentes en armar una defensa sin defensores de profesión, acuciado por las circunstancias (lesiones de Pujol, Piqué y Alves), Tito Vilanova decidió poner en el centro de la zaga a un chaval que se mueve habitualmente en ese hábitat. Marc Bartra, internacional en categorías inferiores, debutó en la Liga de Campeones.

Hasta que el Celtic se adelantó contra todo pronóstico en el marcador, los focos estuvieron sobre Bartra: cortó con acierto alguna internada del hiperactivo Samaras y protagonizó la primera gran ocasión del partido, un remate de cabeza que encontró la réplica de Forster. Casi en la jugada siguiente, vio cómo la desgracia se cebaba en Mascherano. Un centro de Mulgrew desde la derecha lo cabeceó Samaras; el balón acabó rebotando en la espalda del argentino y se alojó en el fondo de la portería. Segundo gol en propia meta del Barcelona en esta Champions; el otro lo hizo Alves ante el Spartak.

Diez minutos para Villa

Tras el golpe se lanzaron los azulgrana a un ataque desaforado. Lo probó Messi en dos lanzamientos de falta cuya parábola no bajó lo suficiente. Parecía relativamente cómodo el equipo escocés detrás, con un botín inesperado y fiado a las maniobras desestabilizadoras de Samaras. Pero la suerte del Celtic cambió poco antes del descanso. El delantero griego se lesionó en un tobillo y tuvo que ser sustituido. Enseguida, la tríada mágica hizo una jugada de billar: pase en profundidad de Messi para Xavi, pared con Iniesta y el manchego lanzó el balón raso y pegado al poste izquierdo.

El guión no cambió en la segunda parte. Incluso estuvo a punto de repetirse. El Celtic, bien pertechado en su cueva, casi aprovechó algún cartucho a balón parado. Cuestión de centímetros: cada centro al área de Valdés sembraba el pánico en la grada. Wanyama estuvo a punto de adelantar de nuevo a los escoceses al rematar fuera un saque de esquina. El propio Wanyama sufrió un apagón cuando corrían dos contra dos; Bartra, atento, le arrebató el esférico.

Pasaban los minutos y la insistencia del Barcelona no encontraba premio. Messi remató a bocajarro un servicio de Pedro, pero el portero estuvo muy atento. Todavía amargó más al 10 azulgrana desviando a córner su testarazo. Salió Villa por un desafortunado Alexis, pero los diez minutos de crédito de que dispuso solo le dieron para estrellar un remate en el poste. Bastante más, en cualquier caso, que el delantero chileno en los 80 minutos precedentes. Por suerte, Alba tumbó el muro cuando parecía imposible.

Ficha del partido

Barcelona: Víctor Valdés; Adriano, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi Hernández, Song, Iniesta; Alexis Sánchez (Villa, min.80), Messi y Pedro Rodríguez (Tello, min.76).

Celtic: Foster; Lustig, Wilson, Ambrose, Izaguirre; Brown (Commons, min.63), Wanyama, Ledley, Mulgrew (Kayal, min.76); Samaras (Forrest,min.43) y Gary Hooper.

Goles: 0-1, min.19: Samaras. 1-1, min.45: Iniesta. 2-1, min.90 (+): Jordi Alba.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó con cartulina amarilla a Mascherano (min.71) y Adriano (min.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 77.781 aficionados, según datos oficinales.

  
BUSCAR EN NJ: