Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
26
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesLa Diputacion de Zaragoza organiza una Campaña de animación a la lectura
Fuente Aragón Digita (Oct 20, 2012) Cultura para Jóvenes
La Diputación Provincial de Zaragoza ha organizado para este otoño una campaña de animación a la lectura que llegará a 121 bibliotecas de la provincia de Zaragoza. Del 20 de octubre hasta el 9 de diciembre habrá cuentacuentos, talleres y encuentros con escritores para promover la lectura entre sus habitantes.

Un total de 121 bibliotecas municipales de la provincia de Zaragoza participarán en la campaña de animación a la lectura que ha promovido este otoño la Diputación Provincial de Zaragoza y que se desarrollará del 20 de octubre al 9 de diciembre.

A través de cuentacuentos, talleres y encuentros con escritores se pretende promover la lectura entre el público infantil, adolescente y adulto, fomentar el conocimiento de la literatura aragonesa y acercar los libros y la lectura a los usuarios de las bibliotecas, ha destacado el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster.

Fuster ha resaltado que se ha conseguido “estirar” el presupuesto para esta nueva campaña aumentando el número de actividades a 132 cuando en la de primavera se organizaron 96 y ha agradecido la sensibilidad de la diputación al mantener el presupuesto para este ciclo.

Un total de 85 actividades van dirigidas a los más pequeños que disfrutarán con los cuentacuentos “Pamela Chistera de profesión Sombrerera”, “Un libro en una hora”, “Bestiadas”, “El castillo del Compromiso de Caspe”, ideado por Mónica Pasamón, y “El Cuentacuentos de Roberto Malo”.

Como novedad este año hay una actividad para acercar la lectura a los alumnos de ESO y Bachillerato mediante un foro en el que decidirán que libros que quieren leer y que pasarán a integrarse en los fondos de los institutos.

Además, se refuerzan los encuentros con escritores aragoneses en los que participarán actores de reconocido prestigio y otros noveles. Javier Sierra, Isabel González, Luz Gabás, Use Lahoz, Ángeles de Irisarri, Santiago Gascón, Margarita Barbachano, Javier Aguirre y Magdalena Lasala charlarán con los lectores acerca de sus últimos trabajos en las bibliotecas de la provincia que cuenten con clubes de lectura.

Para la escritora Margarita Barbachano se trata de una oportunidad para conocer a los lectores y que puedan transmitirle sus impresiones, sus dudas e incluso sus desacuerdos.

En este sentido, el autor Javier Aguirre ha mostrado su agradecimiento por participar en esta iniciativa y ha propuesto la organización de talleres de escritura creativa en los municipios.

En el marco de esta actividad, y por primera vez, se ha introducido la poesía y participará Ángel Guinda, Premio de las Letras Aragonesas, con el objetivo de incrementar estos autores en próximas ediciones.

El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, ha explicado que desde la DPZ se ha puesto en marcha el Plan de Apoyo a Bibliotecas, dotado con 225.000 euros, un “miniplan” para crear 19 bibliotecas en la provincia así como un curso para la formación de bibliotecarios.

En esta línea, el diputado delegado de Cultura, José Manuel Larqué, ha remarcado que se trata de un proyecto "fundamental" para la institución provincial con el que se quiere que la lectura forme parte "esencial" de los habitantes de la provincia.

  
BUSCAR EN NJ: