Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
26
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesLos niños, protagonistas del ciclo de teatro el "Teatrico"
Redacción (NJ) (Oct 20, 2012) Cultura para Jóvenes
"También queremos llegar a los adultos que aún guardamos un hueco para la ternura y la fantasía del teatro", ha dicho Francisco Martín, concejal de Cultura, en la presentación de este Ciclo de Teatro.

El Ayuntamiento de Teruel, a través de su Concejalía de Cultura, ha programado cuatro actuaciones teatrales que, sobre todo están dirigidas a los más pequeños. Las representaciones tendrán lugar del domingo 21 de octubre al 18 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. La oferta se compone de teatro negro, animación de calle, baile y títeres.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Francisco Martín, ha explicado en rueda de prensa que una de las principales características de las actuaciones teatrales que se incluyen en 'Teatrico' es que "son de muy variadas técnicas" porque van desde el teatro negro, a los títeres, pasando por la danza o la animación de calle. Y es que, el edil ha indicado que "queremos ofertar a todos, aunque especialmente a los más pequeños, un poco de la magia del teatro".

A pesar de que el ciclo está pensado para los más pequeños, "también queremos llegar a los adultos que aún guardamos un hueco para la ternura y la fantasía del teatro", ha dicho Martín.

La primera obra de teatro será 'El regalo', de la compañía aragonesa Fantasía en Negro Teatro, que a través de la técnica del teatro negro, vendrá a contar que el mejor regalo para los hijos son los padres. La obra se podrá ver el domingo, 21 de octubre.

Una semana después, llegará la animación de calle con los Titiriteros de Binéfar, con 'A tapar la calle', un espectáculo musical con canciones de siempre. El día 11 de noviembre será el turno de la danza, con el grupo catalán Nats Nuts Danza que pondrá en escena 'Maps'. Por último, Teatro Arbolé representará 'Amor de Cuentos', el domingo 18 de noviembre, una obra de títeres.

Las actuaciones tendrán lugar los domingos, del 21 de octubre al 18 de noviembre, excepto el fin de semana del Puente de Todos los Santos. Las representaciones serán a las 12.00, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. La entrada costará 3 euros, excepto la obra del 28 octubre que, será gratuita porque combina actuaciones dentro del Palacio y en la calle.

El presupuesto de las obras asciende a 10.000 euros, aunque el Ayuntamiento recuperará el 50 por ciento, puesto que los grupos pertenecen a la RAEE. Martín ha destacado que es uno de los ciclos "de más éxito", debido a la afluencia de público que, suele completar el aforo de sala.

  
BUSCAR EN NJ: