Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEEUU y Canadá adelantan sus relojes tres semanas antes de lo habitual
Redacción (NJ) (Mar 12, 2007) Internacional
EEUU y Canadá han adelantado sus relojes una hora en la noche de este sábado, tres semanas antes de lo habitual, en un intento por reducir el consumo de energía. La medida, decidida hace dos años por la Cámara de Representantes de EEUU y después adoptada también por Canadá, ha consistido en adelantar los relojes una hora a las 7.00 GMT (8.00 en la España peninsular).

Con el cambio horario se pretende anticipar la primavera, de forma que al haber más horas de luz se rebaje el consumo de combustibles y electricidad.

A pesar de la antelación con la que se produjo su anuncio, ha supuesto serias preocupaciones a los responsables de los sistemas informáticos corporativos, que han tenido que poner a punto un software que en muchos casos está diseñado para cambiar la hora automáticamente en la fecha antigua, es decir, el primer domingo de abril.

El cambio, que se producirá de nuevo en otoño, cuando los relojes se atrasen el 4 de noviembre en lugar del 28 de octubre, como venía siendo habitual, presumiblemente no será grave para la mayoría de los usuarios individuales.

Pero para los negocios es harina de otro costal. Las empresas no sólo tendrán que aplicar las actualizaciones de Microsoft sino las de empresas como Sun Microsystems, Oracle o IBM, entre otros gigantes del software.

  
BUSCAR EN NJ: