Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLas velas y los faroles del Rosario de Cristal vuelven a adornar la calle Alfonso
Fuente Aragón Digita (Oct 14, 2012) Zaragoza
El Rosario de Cristal ha recuperado su recorrido tradicional por la calle Alfonso. Las velas y los faroles han vuelto a adornar una noche mágica, en la que cada año participan 2.000 cofrades y 190 grupos. El tiempo ha acompañado al acto más vistoso de las fiestas. Zaragozanos y curiosos no han querido perderse el Rosario de Cristal.

Uno de los actos más vistosos de las Fiestas del Pilar ha recuperado su recorrido tradicional por la calle Alfonso. Miles de asistentes han llenado las calles de Zaragoza con devoción, rezos y recogimiento al paso iluminado de los faroles y carrozas del Rosario de Cristal.

“De cara a la gente es mucho mejor porque el año pasado muchos no sabían por dónde iba. Preferimos este recorrido porque todo el mundo lo conoce. Además, el recorrido es más vistoso”, ha explicado el presidente de la Real Cofradía, Jesús Aladrén

Los curiosos que se han acercado para verlo han coincidido en que “es uno de los actos más bonitos”. Además, han asegurado en que el Rosario de Cristal es “muy de Zaragoza”. Otra de las cosas en las que zaragozanos y turistas han coincidido es en que la ofrenda es más vistosa con su paso tradicional.

Cada año hay más gente que no se quiere perder uno de los últimos actos que ofrece las Fiestas del Pilar. “Calculamos que habrá unos 2.000 cofrades, pero con la gente que viene a verlo llegaremos a los 300.000”, ha asegurado Aladrén.

El tiempo ha acompañado al Rosario de Cristal: “Han sido unas fiestas verdaderamente espléndidas”, ha puntualizado. Además, ha asegurado que llevan todo el año preparando el acto y “es una satisfacción que nos haga buen tiempo”.

A partir de las 18.30 horas han estado cortadas varias líneas de autobús (21, 28, 29, 30, 35, 38, 39, 40, 43 y 45), que han vuelto a tener su recorrido habitual cuando el Rosario de Cristal ha finalizado.

El presidente de la Real Cofradía ha señalado que el próximo lunes ya “empezamos a distribuir las cosas y las dejaremos preparadas para que la gente pueda visitar el museo”. Así que dentro de dos días cofrades y devotos empiezan a preparar el Rosario de Cristal de 2013.

  
BUSCAR EN NJ: