Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorRecital de Lorenzo en Quatar
Redacción (NJ) (Mar 10, 2007) Motor
Jorge Lorenzo (Aprilia) dejó claro en el circuito de Losail quién es el campeón. El piloto mallorquín dio una lección de pilotaje en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Qatar, que dominó de principio a fin, y es el primer líder del Mundial. Tras él acabaron el sanmarinense Alex de Angelis y Héctor Barberá, que se encargó de completar el éxito español. La cruz de la moneda fue para el actual campeón mundial de 125 c.c., Álvaro Bautista, que sufrió una caída, por suerte sin consecuencias.

El italiano Andrea Dovizioso uno de los grandes rivales de los pilotos españoles en la lucha por el título, sólo pudo ser quinto. Mención especial merece Julián Simón, que fue octavo pese a que aún no está recuperado de sus lesiones, mientras que Aleix Espargaró acabó undécimo.

Lorenzo partía desde la 'pole', aunque fue superado en la salida por Lüthi. De todos modos, el campeón realizó el primer paso por meta ya en primera posición y a partir de ahí se escapó poco a poco en pos de la victoria. Los rivales más serios del mallorquín fueron el sanmarinense Alex de Angelis y el también español Héctor Barberá.

Las Aprilia demuestran así que siguen muy por delante de las Honda, como Dovizioso pudo comprobar. El italiano intentó luchar con Lorenzo en el arranque de la carrera, pero fue perdiendo puestos en favor de los pilotos de Aprilia y concluyó quinto.

El segundo puesto fue para De Angelis, que realizó una buena remontada y finalmente dio cuenta de Barberá.

Los problemas físicos de Julián Simón no impidieron que el piloto de Villacañas, infiltrado en el hombro por la fractura que sufrió en los entrenamientos IRTA de Jerez,se situase en una más que meritoria octava posición, tres posiciones por delante de Aleix Espargaró, quien con un rendimiento muy regular también pudo sumar sus primeros puntos.

No tuvieron la misma suerte el talaverano Álvaro Bautista, quien acabó por los suelos en su primera carrera en 250 c.c., ni el castellonense Arturo Tizón, que se retiró con problemas mecánicos en su Aprilia.

  
BUSCAR EN NJ: