Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLuisa María Noeno aboga por ampliar el número de estudiantes en Medicina
Redacción (NJ) (Mar 09, 2007) Aragón
Aragón, al igual que el resto de las comunidades autónomas, debe reaccionar ante el descenso selectivo de profesionales en determinadas especialidades médicas. La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha abogado por el aumento de la capacidad docente de los hospitales aragoneses, incorporando a esta tarea centros como el Hospital Royo Villanova o la MAZ.

La consejera ha explicado que en la reunión de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, que tuvo lugar el pasado miércoles en Madrid, se puso de manifiesto la necesidad de planificar a medio plazo el déficit que se está generando en algunas áreas asistenciales, “un problema que es común al conjunto del Sistema Nacional de Salud”.

Por ello, una de las medidas propuestas para hacer frente a las demandas futuras en algunas disciplinas es no sólo el aumento de la capacidad docente, sino también el incremento del número de estudiantes que pueden acceder a los estudios de Medicina. “No se trata -según la consejera- de generar médicos en paro, sino de cubrir las necesidades de especialistas y las posibles contingencias que puedan surgir”. En ese sentido, Luisa María Noeno se ha planteado la duda de si será posible avanzar en Aragón, de la mano de la Universidad de Zaragoza, para impulsar estas medidas, “pero habrá que intentarlo”, ha concluido.

La consejera de Salud y Consumo ha confirmado además que, desde hace dos años, la formación de médicos internos residentes ya se está orientando en Aragón a la cobertura de las necesidades concretas de personal sanitario en nuestra comunidad, “para permitir el inevitable y necesario relevo generacional”.

Luisa María Noeno ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto conmemorativo del vigésimo aniversario de la obtención por el Hospital Geriátrico San Jorge de la acreditación como centro docente de especialistas en Geriatría.

El Hospital Geriátrico San Jorge, integrado en el Sector Sanitario Zaragoza III, proporciona atención sanitaria especializada a pacientes geriátricos con enfermedades agudas, convalecientes o precisados de recuperación funcional, así como a los que son derivados desde los servicios de Atención Primaria para su valoración geriátrica integral. Durante el pasado año este centro registró casi 1.500 ingresos hospitalarios y 4.200 consultas ambulatorias. Más de un centenar de pacientes se han incorporado, también en el área ambulatoria, al Hospital de Día.

  
BUSCAR EN NJ: