Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Grupo Caja3 quiere fusionarse con Ibercaja
Redacción (NJ) (Oct 11, 2012) Zaragoza
La entidad apuesta por unirse a Ibercaja, que siempre ha sido proclive a esta alianza. El grupo de CAI estudia cómo cubrir por sí misma parte del déficit de capital.

Banco Grupo Caja3 está dispuesto a retomar el proyecto de fusión con Ibercaja, aparcado en junio al quedar sepultado por la alianza a tres bandas con Liberbank, que ahora ha saltado por los aires. Pero antes de dar nuevos pasos en falso, la entidad liderada por Caja Inmaculada -e integrada también por Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz- está enfrascada en analizar las posibilidades de que dispone para hacer frente a los 779 millones de euros de capital que necesita según las exigencias de la auditoría de Oliver Wyman.

Está por ver qué camino emprenderá Ibercaja, pero la entidad presidida por Amado Franco ha sido siempre proclive a la unión con CAI y su grupo. «No se entendería que Caja3 quedará en manos de una entidad que no fuera Ibercaja», señalaron fuentes del sector.

Desde el entorno de Caja3 se señala que este grupo era partidario de seguir adelante con la fusión Libercaja. Eso sí, con un reequilibrio de fuerzas entre Ibercaja y Liberbank en favor de la aragonesa a la luz de los resultados del informe de Oliver Wyman, que dejó mal parada al banco liderado por Cajastur. Pero como socio menor de este proyecto, donde tenía asignada una participación del 8%, la deriva de la operación ha quedado en manos de los dos grandes.

En todo caso, las mismas fuentes destacan la posición «prudente » y «realista» que adoptó el grupo de CAI en el proceso de Libercaja, como vino a corroborar la reciente auditoría bancaria. Y es que los resultados logrados por Caja3 no han diferido con anteriores test de estrés ni con las cifras del plan de integración con Ibercaja y Liberbank. Al contrario de lo que le ha ocurrido a esta última, que han sido el detonante de la ruptura de la fusión.

Al margen de las alianzas, Caja3 celebró el lunes un consejo de administración en el que sus tres socios valoraron cómo reducir con recursos propios parte de sus necesidades capital, lo que pasaría principalmente por realizar desinversiones con las que cubrir al menos los 188 millones del escenario base marcado por Oliver Wyman. La entidad debe comunicar al Banco de España antes del 15 de octubre un plan de viabilidad.

Victoria Camarena, representante de UGT en Caja3, estimó el martes que la ruptura de Libercaja «no imposibilita que se retome la fusión con Ibercaja».

J. H. P. / R. B.

  
BUSCAR EN NJ: