Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaBelloch cree que los jueces deben asumir las críticas
Redacción (NJ) (Oct 10, 2012) Zaragoza
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, volvió el lunes a la carga en su rifirrafe particular con la clase judicial y, aunque destacó que no tiene ningún problema con sus compañeros --él también es juez-- añadió un nuevo granito de arena al debate abierto por él mismo cuando criticó al juez Albar por la "saña" con la que considera que trata los asuntos del Ayuntamiento de Zaragoza.

El primer edil dio un paso más al asegurar el lunes que los magistrados, al igual que la clase política, deben aceptar que están sujetos a las críticas que reciban por sus decisiones.

"Igual que los políticos tenemos que aceptar recibirlas, los titulares del otro poder del Estado, también. Y además de buen grado y si no te gusta, lo dejas", afirmó el primer edil zaragozano, quien les recordó a los magistrados que "deben comprender que no son distintos" a los demás poderes públicos.

Estas declaraciones se producen justo después de que, según él mismo relató, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, le reprochara el pasado domingo, durante la celebración de la patrona de la Guardia Civil, las críticas que hizo el alcalde al juez Javier Albar, a raíz de la suspensión cautelar de la instalación de las barras en el Pilar.

Pero Belloch insistió en que "no hay problemas con la clase judicial, sino con determinadas decisiones de un juez y mi obligación es impugnar para que prevalezca el interés ciudadano". Aunque retomó el asunto a raíz de otro totalmente distinto: el concurso público para vender acciones de la sociedad Ecociudad, que gestionará el vertido y el saneamiento en Zaragoza.

En esta polémica, a raíz del recurso administrativo presentado por el PP ante el Tribunal de Contratación de Aragón que suspendió cautelarmente la posible adjudicación, hoy se dará un paso más en las consecuencias que tendrá para las arcas municipales. Y es que finaliza el plazo para la presentación de ofertas a una venta que iba a proporcionar entre 45 y 60 millones y no se espera recibir oferta alguna. "El dinero tiene miedo y no se va a meter en un procedimiento impugnando", explicó el alcalde para manifestar que es "poco optimista" de cara a recibir propuestas de empresas. Con las consecuencias económicas que puede acarrear. "El servicio que nos ha hecho el PP es así de triste", aseveró el primer edil.

  
BUSCAR EN NJ: