Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCierre de la gran cita alimentaria en la Feria de Zaragoza
Redacción (NJ) (Mar 09, 2007) Aragón
Una apuesta decidida por la producción agroalimentaria de calidad. En torno a esta idea ha concluido hoy QUALIMEN, la segunda Feria Internacional del Mercado Alimentario, que junto a QUALICOOP, FROZEN y EXP´HOSTEL se han celebrado en las instalaciones de Feria de Zaragoza desde el pasado martes. Durante este tiempo, un importante número de visitantes profesionales, en torno a los 11.000, se han decantado por estos certámenes para conocer de primera mano cómo está el sector alimentario en el Valle del Ebro, además de contar con la exhibición de áreas tan específicas como los servicios hosteleros y el mercado del congelado.

A lo largo de las cuatro jornadas, las instalaciones de Feria de Zaragoza han sido testigo de una gran cantidad de actos, tan variados como catas de productos con la C de Calidad y Denominaciones de Origen, presentación de consorcios y proyectos, la celebración de conferencias y debates, además de concursos como el celebrado el pasado miércoles, en el que el restaurante zaragozano Campo del Toro se convirtió en el ganador del certamen de cocineros y reposteros de Aragón con un plato elaborado con ternasco y arroz meloso de las Cinco Villas.

Así, en estos días, los pabellones 1, 2 y 3 han aglutinado a un total de 362 expositores en los más de 24.000 metros cuadrados de exposición. En ellos, más de una treintena de sectores alimenticios, que abarca desde vinos, conservas, lácteos, aceites, bebidas, congelados, equipamientos hosteleros o asociaciones e instituciones interprofesionales aprovechan el salón para presentar sus novedades en cuanto a productos, actividades y servicios en general.

En el plano comercial, un total de 70 delegaciones comerciales de países tan diversos como Egipto, Portugal, Japón, Túnez o Polonia han participado en encuentros con empresas aragonesas, dentro del programa de misiones comerciales organizadas por Feria de Zaragoza. A través de esta iniciativa se llevan a cabo diversos encuentros comerciales entre los expositores que participan en los certámenes y las firmas extranjeras participantes. Además de la presencia de las misiones comerciales, veinte profesionales chinos del ámbito de la distribución, han participado en la segunda edición de Qualimen, donde han mantenido un centenar de entrevistas con empresas aragonesas del sector agroalimentario. Así, han estudiado la posibilidad de llegar a acuerdos de distribución de los alimentos aragoneses en China.

Los productos de Teruel han sido los protagonistas de la última jornada de QUALIMEN. La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio e Industria han presentado, conjuntamente, los productos agroalimentarios turolenses con más renombre, tales como el jamón de Teruel, el aceite del Bajo Aragón, el Melocotón de Calanda, el queso, la trufa, el azafrán del Jiloca, el vino o los dulces, entre otros productos. ‘Teruel más cerca’ es el eslogan de esta campaña que se compone de una amplia representación de productos que, en palabras del presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, hacen que Teruel ya no sea únicamente conocido por el frío o los Amantes, sino que “ahora se nos conoce por hacer las cosas bien y con la mejor calidad”.

Para Blasco, la provincia turolense “no sólo existe, sino que destaca”. En cuanto a los productos elaborados en tierras turolenses, ha enumerado las grandes oportunidades que ofrece el jamón, “que es conocido y reconocido a nivel nacional”; la trufa “que es cada vez más demandada y que nos aporta una distinción frente a otras”; o el azafrán, “que ha conseguido liderar a toda una comarca, como es la del Jiloca”, ha explicado.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ángel Gracia, por su parte, ha apuntado que ésta es una oportunidad “única” para que “nos conozcan a través de los sentidos”. A su juicio, esta región atraviesa una de las etapas más importantes de su historia, por lo que instó a “invertir en la potencialidad de la provincia, que se caracteriza por la calidad, tradición y seguridad alimentaria”.

  
BUSCAR EN NJ: