Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaBelloch reconoce el "error" de versionar El Canto a la Libertad
Fuente Aragón Digita (Oct 09, 2012) Zaragoza
Cerca de 100.000 personas asistieron al pregón el pasado sábado. Lo que parece que no convenció mucho al público fue la versión flamenca que Alejandro Monserrat realizó del Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta. Tanto es así, que el alcalde de Zaragoza ha reconocido su "equivocación" y ha anunciado que "no se volverá a repetir".

El inicio de las Fiestas del Pilar ha sido un auténtico éxito. Así lo manifiestan desde el Ayuntamiento de Zaragoza que cifran en cerca de 100.000 las personas que asistieron al pregón el pasado sábado. Lo que parece que no convenció mucho al público fue la versión flamenca que Alejandro Monserrat realizó del Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta. Tanto es así, que el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ya ha anunciado que “no se volverá a repetir”.

El propio alcalde ha calificado el suceso como un “evidente error”. En este sentido, ha indicado que se trata de unas “audacias” que “a veces salen bien y a veces salen mal”. En este caso, tal y como ha reconocido, ha sido “manifiestamente una equivocación por nuestra parte”.

Sin embargo, el tema del Canto a la libertad de José Antonio Labordeta seguirá sondando en los pregones de años venideros, según ha anunciado el primer edil. Eso sí, será mediante grabaciones originales del propio cantautor y político aragonés.

Este acontecimiento no impidió que la plaza del Pilar estuviese abarrotada de gente. Las cifras rondan las 100.000 personas, de las que unas 70.000 se quedaron al concierto que la artista Ana Torroja ofreció en el escenario instalado en la plaza.

  
BUSCAR EN NJ: