Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUrbanismo celebrará el 4 de abril el sorteo municipal de 318 VPO
Redacción (NJ) (Mar 09, 2007) Aragón
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza celebrará los sorteos municipales de 318 viviendas protegidas en Valdespartera el próximo 4 de abril. El acto público de acceso libre para los interesados, tendrá lugar a partir de las 10 horas, en el edificio del IFET – Cámara de Comercio, en la calle Teniente Ortiz de Zárate nº 26. De acuerdo con los cupos fijados por la Gerencia de Urbanismo, del total de viviendas objeto del procedimiento de adjudicación se reservan 223 (70%) para menores de 35 años, 16 para familias monoparentales y diez para personas con minusvalía de movilidad, quedando asignadas al cupo general 60 viviendas.

Se trata de dos promociones correspondientes a la parcela 60 (162 VPA) correspondiente a Fuentecanal Promociones SL, y la parcela 51 (156 VPA) promovida por Construcciones Lobe SA. El sorteo de la parcela 60, de 162 viviendas protegidas se distribuirá con los siguientes cupos: 113 para menores de 35 años, ocho para familias monoparentales, cinco para personas con minusvalía de movilidad, y 36 se asignarán al cupo general. La parcela 51, de 144 viviendas protegidas tendrá las siguientes asignaciones: 110 para menores de 35 años, ocho para familias monoparentales, cinco para personas con minusvalía de movilidad, y 33 se asignarán al cupo general.

Conforme al Reglamento vigente, los listados definitivos remitidos por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, recogen las solicitudes de inscripción recibidas en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida de Aragón hasta los días 23 de noviembre, fecha de firma de las resoluciones de Gerencia de Urbanismo que impulsaron los sorteos actualmente en curso.

Desde el primer sorteo municipal, celebrado en enero de 2006, las convocatorias de adjudicación de vivienda protegida se suceden periódicamente, conforme avanza la calificación oficial de VPA de las promociones impulsadas en las correspondientes convocatorias de adjudicación de suelo para la construcción de viviendas protegidas. En el marco del Plan Municipal de Vivienda, Gerencia de Urbanismo está impulsando la construcción de más de 1500 viviendas al año para venta o alquiler sobre suelos de propiedad municipal (el 70% de las cuales van destinadas a personas menores de 35 años). En total, desde 2003 hasta ahora, se han concedido ya licencias para la construcción de más de 9.000 pisos protegidos.

  
BUSCAR EN NJ: