Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
26
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesLos Reyes celebran los veinte años del Museo Thyssen
Redacción (NJ) (Oct 09, 2012) Cultura para Jóvenes
Sus Majestades los Reyes han regresado en la mañana de este lunes al Museo Thyssen para celebrar los primeros veinte años de la pinacoteca que inauguraron el 8 de octubre de 1992.

Igual que entonces, junto a ellos estaba Carmen Thyssen, feliz con el aniversario y con la exposición que se acaba de inaugurar: «Gauguin y el viaje a lo exótico». Una exposición que «será todo un éxito», tal y como pronosticaron los Reyes.

Sin embargo, Carmen Thyssen no podía ocultar su emoción cuando, a las puertas del museo, recordó ante un reducido grupo de periodistas que hace veinte años estaba allí su marido, el barón Hans Heinrich Thyssen, fallecido en 2002. «Y también mi hijo, que sólo tenía doce años, pero ya estuvo en la inauguración del museo y se quedó a cenar», añadió la baronesa.

Además de los Reyes, al aniversario del museo asistió la hermana mayor de Don Juan Carlos, la Infanta Doña Pilar. Entre las autoridades estaban el presidente del Congreso, Jesús Posada; el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

A su llegada Don Juan Carlos y Doña Sofía se hicieron una foto ante el gran cartel que anuncia la exposición (y que reproduce tres obras de Gauguin: «Mata Mua», «Dos mujeres tahitianas» y «Matamoe») y contemplaron detenidamente la muestra mientras seguían las explicaciones de la jefa de Conservación del museo y comisaria de la exposición, Paloma Alarcó.

  
BUSCAR EN NJ: