Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBSH conmemora el récord de producción alcanzado en su planta de Montañana
Redacción (NJ) (Mar 09, 2007) Aragón
La factoría de Montañana de BSH Electrodomésticos conmemoró recientemente, junto con sus colaboradores, la consecución de la producción récord de 2.000.000 de aparatos anuales, haciendo entrega de seis equipamientos completos de electrodomésticos que servirán para equipar las cocinas de otras tantas viviendas tuteladas pertenecientes a la Fundación CEDES.

El récord de producción de 2.000.000 de aparatos alcanzado a finales del pasado año en la fábrica de Montañana (Zaragoza), demuestra la alta productividad de la factoría española y el buen desempeño de sus empleados. Carlos Román, jefe de producción de las factorías de Montañana, explicaba cómo en tan sólo tres años de actividad la producción de la planta se había duplicado, situación especialmente importante teniéndose en cuenta la agresiva competitividad con la que se enfrentan las plantas europeas.

Con tal motivo, BSH Electrodomésticos entregaba a la Fundación Carmen Fernández Céspedes (CEDES) –una entidad sin ánimo de lucro integrada en la FEAPS (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad) dedicada a mejorar la Calidad de Vida de las personas con discapacidad psíquica–, seis equipamientos completos de electrodomésticos de línea blanca y pequeños aparatos electrodomésticos que servirán para equipar otras tantas cocinas de seis viviendas tuteladas destinadas a personas con discapacidad intelectual.

Estos electrodomésticos han sido seleccionados de manera minuciosa con el objetivo de que fuesen los más adecuados para este colectivo por sus niveles de seguridad (como las placas de inducción que producen calor que “no quema”) o por su ergonomía y fácil uso (en el caso de los pequeños aparatos electrodomésticos). Teresa Muntadas, Directora de CEDES que recibió en los pasados días de la mano de los directores de las plantas de cocción y lavavajillas de la factoría de Montañana, Jesús Egido y Pedro José Sanz, dichos aparatos, manifestaba que los electrodomésticos recibidos “... suponen un paso más en la independencia de este colectivo, ayudando así a proporcionar las comodidades indispensables para que los beneficiarios de las mismas puedan sentirse “como en casa”.

En representación de los trabajadores de las plantas de Montañana, estuvieron asimismo presentes Oscar Viejo, jefe de personal de Montañana y Pedro Burillo, presidente del Comité de Empresa de la Factoría, quienes acompañados de otros miembros de BSH Electrodomésticos, fueron testigos presenciales de esta solidaria aportación que demuestra, una vez más, la gran solidaridad de los colaboradores de BSH Electrodomésticos, los principales protagonistas de esta acción solidaria.

Mª Ángeles García, voluntaria de la fundación CEDES afirmaba durante el acto de entrega que las seis viviendas tuteladas, situadas en el barrio de San Gregorio, de Zaragoza, adonde irán los electrodomésticos donados por BSH, han sido el fruto del trabajo de muchos años y supone un paso adelante para la Fundación. “En estas viviendas tuteladas, las personas con discapacidad, pueden tener cierta independencia, lo cuál supone una gran tranquilidad para los tutores de estas personas, al saber que el día de mañana, tendrán un sitio donde acudir ante la ausencia de los mismos”.

La fundación Carmen Fernández Céspedes (CEDES), dedica sus esfuerzos a proporcionar educación, formación integral, empleo, ocio, así como apoyo a familiares, a las personas con discapacidad psíquica bajo el reto permanente de: “Mejorar la Calidad de Vida de las personas con discapacidad psíquica”. CEDES es una organización no gubernamental autónoma, fuertemente arraigada en Zaragoza, que se encuentra enmarcada dentro del entorno de FEAPS (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad).

La fábrica de Montañana de BSH Electrodomésticos, cuya actividad se inicia en 1954, incluye dos plantas (lavavajillas y cocción) que producen lavavajillas, y hornos, encimeras vitrocerámicas y de inducción respectivamente. La factoría zaragozana tiene su propio departamento de desarrollo para lavavajillas, cocinas y hornos, y es el Centro de Competencia para la tecnología de inducción de la División de Aparatos de Cocción. Los electrodomésticos de esta planta proveen, no sólo al mercado ibérico sino también a numerosos países de Europa occidental , Europa del este y de todo el mundo.

BSH Electrodomésticos España, S.A., que agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Balay, Lynx y Ufesa, encabeza el mercado español de electrodomésticos. Está integrado en el Grupo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), líder en Europa y que posee 43 fábricas en 30 emplazamientos situados en 15 países y cuenta con más de 35.500 empleados en todo el mundo.

En España, el grupo emplea a 4.482 personas en sus siete fábricas ubicadas en Zaragoza (dos en Montañana y una en La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, además de dos centros operativos en Huarte (Navarra), y Zaragoza. BSH Electrodomésticos España fabrica y comercializa aparatos de cocción, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, así como pequeños electrodomésticos.

  
BUSCAR EN NJ: