Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón150 mujeres de Zaragoza debaten sobre el empoderamiento
Redacción (NJ) (Mar 09, 2007) Aragón
Alrededor de 150 personas participan mañana, sábado 10 de marzo, en el Segundo Encuentro de Asociaciones de Mujeres que ha organizado la Delegación de Acción Social y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La jornada se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Mujer (C/ Don Juan de Aragón, 2).

En esta ocasión las representantes de las asociaciones de mujeres de la ciudad debatirán sobre el empoderamiento, entendido como toma de conciencia para que las mujeres aumenten sus capacidades para desarrollarse plenamente y se conviertan en un sujeto activo en la sociedad.

A lo largo de este encuentro también se presentará la “Guía de asociaciones de mujeres de Zaragoza”, que ha editado la Delegación de Acción Social y Cooperación al Desarrollo y donde se puede encontrar información sobre cuarenta colectivos femeninos de nuestra ciudad.

Carmen Gallego, Teniente de Alcalde de Educación y Acción Social, abrirá la jornada a las diez de la mañana, recibiendo a las participantes en el encuentro. Posteriormente tendrá lugar la conferencia “Hacia el empoderamiento de las mujeres”, a cargo de Pilar de Luis Carnicer, profesora de la Universidad de Zaragoza. A las 12:30 horas habrá una representación teatral a cargo del grupo Trokolo.

Por la tarde el grupo de teatro del Centro Municipal de Tiempo Libre “Cantalobos” pondrá en escena la obra “Anónimas” y posteriormente, a las 16:30 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá sobre “Mujeres y poder”, con la participación de representantes de asociaciones de mujeres.

La jornada concluirá a las 19.00 horas con la presentación de las conclusiones. Seguidamente habrá una nueva actuación del grupo de teatro Trokolo.

La Teniente de Alcalde de Educación y Acción Social, Carmen Gallego, ha destacado la importancia de que “las mujeres vayan adquiriendo cada vez mayor conciencia de cuál es su papel dentro de la sociedad, siendo conscientes de nuestras capacidades y de lo mucho que podemos aportar”. Gallego también pone de manifiesto que “a través de estos encuentros de asociaciones queremos articular la participación social de las mujeres, fomentando un punto de encuentro donde podamos debatir y trabajar juntas”.

Carmen Gallego se ha mostrado igualmente satisfecha por el éxito de las actividades que se han organizado por la Delegación de Acción Social y Cooperación al Desarrollo para conmemorar el 8 de marzo. “Casi 2.000 personas acudieron al espectáculo “Mudéjar” del bailarín Miguel Ángel Berna en el Auditorio. Además, cientos de mujeres han posado en la actividad “Se buscan mujeres orgullosas”. El próximo 22 de marzo se inaugurará la exposición en la que se recogerán todos los retratos realizados durante esta semana”.

  
BUSCAR EN NJ: