Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEn las Cortes la oposición cree que la reunión de presidentes no sirvió para nada
Redacción (NJ) (Oct 06, 2012) Aragón
En el Pleno de las Cortes de ayer, Rudi defiende la reunión porque hubo "corresponsabilidad" con el déficit. Insiste que luchará por mejorar los presupuestos del Estado para Aragón.

La lealtad de las comunidades en su compromiso con el déficit y su traducción en la adaptación del decreto de los recortes que entre otras cosas elimina la segunda paga extra de los funcionarios para este año centraron gran parte de la sesión plenaria de ayer. La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, compareció para explicar las conclusiones de la conferencia de presidentes del pasado martes y posteriormente se votó la adaptación autonómica del decreto de julio del Gobierno central que introduce recortes entre los empleados de las Administraciones Públicas. Esta adaptación contó con el respaldo del PP y el PAR y el rechazo absoluto de PSOE, CHA e IU, que presentaron enmiendas a la totalidad.

Además, Rudi aseguró que se trabajará para mejorar los presupuestos del Estado en la comunidad autónoma, una de las peor tratadas por el Gobierno central. "Será una larga batalla", indicó la presidenta, quien dijo que defenderá el Estatuto de Autonomía. Los grupos de la oposición se mostraron escépticos ante el anuncio de Rudi, quien defendió una conferencia de presidentes "útil" porque se ha dado "una buena imagen ante Europa al corresponsabilizarnos todos para ir en la senda de corrección del déficit". Precisamente, Rudi defendió la imagen dada por las autonomías, lo que generará "confianza".

Ante las reiteradas críticas de PSOE, CHA e IU, que denunciaron que no se debatió en esa reunión "de los problemas reales de los españoles", según el presidente del grupo socialista, Javier Lambán, Rudi indicó que ese foro no se convocó "para que cada uno hablara de 'qué hay de lo mío". Nieves Ibeas, portavoz de CHA, resaltó que el PP pretendía tener "una foto" de cara a los mercados, una foto "caducada" y que no servirá para solucionar los verdaderos problemas. Adolfo Barrena, portavoz de IU, también aludió a que se acordó algo que "ya estaba acordado", comprometerse con el objetivo de déficit "para dar confianza a los mercados".

Ideas coincidentes entre los tres grupos de la oposición, puesto que los tres coincidieron en la idea de la fotografía, de que no hubo acuerdos que no se conocieran y que todo se hizo con la mirada puesta en los mercados.

Por su parte, el PAR defendió a través de Alfredo Boné las conclusiones alcanzadas en la reunión, porque no se demonizó a las comunidades autónomas.

A. I. I.

  
BUSCAR EN NJ: