Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa nieve permitirá abrir más pistas en las estaciones el fin de semana
Redacción (NJ) (Mar 09, 2007) Aragón
Las estaciones de esquí altoaragonesas vivieron ayer una jornada irregular a causa de las condiciones meteorológicas. El viento condicionó la apertura de algunos centros, las instalaciones de Cerler permanecieron cerradas durante todo el día, pero la nieve caída el día anterior, que ha aumentado los espesores de las pistas, permite augurar una mayor cantidad de kilómetros esquiables de cara a este fin de semana.

Cerler no pudo abrir durante todo el día. Jaime Río, responsable comercial de la estación, explicó que el viento había arrastrado parte de la nieve recién caída, dificultando la visibilidad, y las pistas no estaban todavía convenientemente preparadas.

Sin embargo, está previsto que las últimas nevadas permitan abrir unos seis kilómetros más, que se sumarán a los 39 que ya estaban disponibles, lo que supone 17 remontes y 38 pistas con espesores de entre 40 y 115 centímetros.

El centro invernal de Candanchú abrió durante todo el día, incluido el circuito de fondo, según señaló su responsable de comunicación, Fernando Valero. La nieve caída durante las horas previas permitió aumentar el número de kilómetros esquiables, que pasaron de 20.

En Formigal, la estación abrió desde las 10.00 de manera parcial por el viento y la nieve, que no estaba aún preparada para la práctica del esquí. Durante la semana, el número de kilómetros esquiables había llegado a descender hasta 34, por la lluvia y las temperaturas, pero a partir de mañana se pondrán a disposición de los usuarios más de 60 kilómetros, 18 remontes y 50 pistas con espesores de hasta 70 centímetros.

El centro invernal de Panticosa, donde ayer funcionaron ocho remontes, nueve pistas y siete kilómetros esquiables, prevé abrir de cara a este fin de semana 30 kilómetros de superficie con espesores de 20 a 70 centímetros, 37 pistas y 14 remontes.

El director de la estación de esquí de Astún, Octavio Salanova, confirmó que el fuente viento no había "hecho destrozos", aunque sí que había "pelado algunas zonas" y obligado a abrir alrededor de media hora más tarde de lo habitual. La nieve caída, que tendrá que ser acondicionada, permitió abrir ocho remontes 17 pistas y 12,5 kilómetros esquiables. De cara al fin de semana también está previsto poner en funcionamiento más kilómetros.

  
BUSCAR EN NJ: