Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBelloch promete que no aumentará los impuestos tras cuatro años de subidas
Redacción (NJ) (Mar 09, 2007) Aragón
A dos meses y medio de las elecciones municipales, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se comprometió a no subir más los impuestos y tasas después de cuatro años de aumentos en la contribución. "Los ingresos ordinarios ya pagan los gastos ordinarios", afirmó el edil. Tambien destacó el superávit alcanzado en la liquidación del pasado ejercicio, que según él se repetirá en 2007. Aunque admitió que las inversiones actuales provocaran que tras la Expo habrá un recorte en los gastos.

"Puedo decir con datos que no va a subir la presión fiscal", anunció Belloch a pesar de que esta promesa ya la hizo antes de las elecciones de 2003 tras las que se convirtió en alcalde. Pero aclaró que "tampoco van a bajar los impuestos". Tras ocho años bajándolos, durante la etapa de gobierno del PP, pusieron al Ayuntamiento en la bancarrota, “ahora el sistema es sostenible y sólo hay que subir el IPC", señaló.

Éstas declaraciones fueron realizadas por Belloch durante un encuentro con empresarios organizado por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) de Aragón. Belloch centró su discurso en asuntos económicos, especialmente relacionados con la Expo, el transporte público o el urbanismo.

Belloch destacó el alto nivel inversor que ha llegado con la Expo 2008, no sólo de las administraciones públicas, sino también del sector privado. Según sus cuentas, se han comprometido más de 10.200 millones de euros en total. "La inversión por habitante que arroja esta cifra no tiene precedente", afirmó. A su juicio, esto ha permitido que la capital aragonesa mantenga un alto ritmo de crecimiento económico.

Por este motivo, recordó que el Ayuntamiento ha conseguido cerrar el ejercicio presupuestario de 2006 con superávit y anunció que el próximo año ocurrirá lo mismo.

No obstante, anunció que el ritmo no va a ser indefinido y que después de la muestra internacional se reducirá la inversión municipal anual hasta unos 100 millones de euros (en 2007 se han presupuestado 180 millones).

Según el alcalde de la capital araonesa, en 2015 Zaragoza "debe ser la tercera ciudad de España en actividad económica y número de habitantes". Y citó como retos inversores después de la muestra internacional el proyecto de la Milla Digital, o el plan de movilidad sostenible, con el metro, las cercanías y el tranvía. "Estos proyectos suponen más de 2.000 millones de euros a partir de 2008”. Y reiteró que no tiene oir que haber un “trauma de la posExpo”. Y cree que “seguirá el ritmo de crecimiento".

El alcalde se ofrecio a los empresarios para que se involucren en el proceso transformador de la ciudad y defendió la creación de una "organización estable" entre el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio e Industria y Cepyme con el objetivo de que las tres instituciones colaboren en la promoción exterior de la ciudad.

  
BUSCAR EN NJ: