Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalZapatero asegura que el alto el fuego de ETA es verdadero
Redacción (NJ) (Apr 18, 2006) Nacional
José Luis Rodríguez ZapateroEl presidente del Gobierno ha anunciado que el último informe que le remite periódicamente el Ministerio del Interior sobre ETA, y que ha leído esta mañana, confirma que el alto el fuego declarado el 22 de marzo por la banda “es real y cubre todos los aspectos propios de un alto el fuego”. Asegura, por otra parte, que las cartas de extorsión conocidas hace unos días son anteriores a esa fecha.

Con motivo de su segundo año en el Gobierno, el presidente ha recordado que su primera acción al llegar al Ejecutivo fue decidir la retirada de las tropas de Irak y ha señalado que lo último que ha hecho esta mañana ha sido leer el informe que el Ministerio del Interior le remite periódicamente sobre el cumplimiento del alto el fuego declarado por ETA.

Zapatero ha asegurado que las cartas de extorsión recibidas por empresarios navarros en los últimos días, dadas a conocer la semana pasada, son anteriores al alto el fuego.

Según declaró el pasado viernes el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, las misivas son en todos los casos del mes de marzo, en el que ETA anunció un alto el fuego permanente, efectivo desde el día 24, aunque se desconoce la fecha exacta del envío.

El informe al que aludió hoy Zapatero es el segundo que recibe por parte del Ministerio del Interior después del primero, que este Departamento le hizo llegar 15 días después de que ETA anunciase su decisión el 22 de marzo.

Garantizó su esfuerzo por contar con el apoyo del líder del PP, Mariano Rajoy, calificó de “impecable” la actitud del PNV y atribuyó a este partido un papel esencial en el proceso de paz y, especialmente, para la fase de "”refundación de la convivencia en Euskadi” si se logra el fin de ETA.

  
BUSCAR EN NJ: