Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Cortes de Aragón piden potenciar el número de pruebas en MotorLand
Fuente Aragón Digita (Sep 28, 2012) Aragón
La Cámara autonómica ha pedido aumentar la promoción internacional de la Ciudad del Motor de Aragón como medio para captar proyectos de interés científico y tecnológico para TechnoPark. También ha solicitado potenciar el número de las pruebas a celebrar en el circuito para incidir así positivamente en el desarrollo socioeconómico de la zona.

Las Cortes de Aragón han pedido potenciar el número de las pruebas a celebrar en el circuito de MotorLand, de tal manera que se incida positivamente en el desarrollo socioeconómico del territorio. La Cámara autonómica también ha solicitado el aumento de la promoción internacional de la Ciudad del Motor de Aragón como medio para captar proyectos de interés científico y tecnológico para TechnoPark.

Por último, ha instado al Gobierno de Aragón a que continúe dando su apoyo y respaldo a la Ciudad del Motor por lo que supone como proyecto de desarrollo estratégico para Teruel y para la Comunidad, especialmente en lo relativo al impulso al I+D+i y la transferencia de conocimiento y tecnología en el sector del motor y la creación de empresas innovadoras de base tecnológica.

Esta proposición no de ley ha sido presentada por el PAR y ha contado con dos enmiendas aceptadas de Chunta Aragonesista. El diputado del PAR Joaquín Peribáñez ha recordado que el circuito cuenta con más de 270 días de ocupación y un importante impacto económico en la zona. Además, ha resaltado que “supone un aumento de actividad turística con un importante crecimiento de contratación laboral y de inversiones en infraestructuras hoteleras”.

Chunta Aragonesista ha defendido que la promoción internacional debe centrarse en toda la Ciudad del Motor, incluido el parque tecnológico. Ha mostrado su desacuerdo con potenciar el número de pruebas “a cualquier precio”, tal y como ha señalado el diputado José Luis Soro.

Los socialistas han destacado que MotorLand ha supuesto un impulso para Alcañiz y las comarcas limítrofes, además de “un foco real de desarrollo turístico”, tal y como ha explicado el diputado Javier Velasco. Ha apostado por estudiar los rendimientos económicos que produce el Mundial de MotoGP en el trazado y si es necesario “organizarla todos los años o si hay que alternar con otros circuitos nacionales.

El diputado de Izquierda Unida Luis Ángel Romero ha subrayado la necesidad de potenciar el número de pruebas, siempre y cuando “sean viables deportivamente, sostenible económicamente y no impliquen un mayor déficit”. Ha abogado por “racionalizar” tanto las inversiones y los gastos en el complejo.

El PP ha reconocido que aún queda mucho por hacer relacionado con el circuito. Así, el diputado Miguel Navarro ha relatado que falta el desdoblamiento de la N-232 o potenciar el parque tecnológico para que “esté lleno de industrias”. Además, ha recordado que también está pendiente la zona de ocio, aunque ha reconocido que “no es el mejor momento para que la iniciativa privada pueda acometerlo”.

  
BUSCAR EN NJ: