Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFeria de Zaragoza exhibe la mayor oferta agroalimentaria del Valle del Ebro
Redacción (NJ) (Mar 08, 2007) Aragón
El control alimentario, la incorporación de nuevos productos y la exportación a nuevos mercados emergentes han sido algunos de los temas que han centrado la tercera jornada de QUALIMEN, la segunda Feria Internacional del Mercado Alimentario, que junto a QUALICOOP, FROZEN y EXP´HOSTEL se celebran en las instalaciones de Feria de Zaragoza hasta mañana, 9 de marzo.

Así, en el marco de estos salones se ha llevado a cabo un amplio número de actividades, entre las que destaca la presentación de CITRON, un consorcio formado por cuatro empresas agroalimentarias aragonesas, cuyo objetivo es introducir sus productos en el mercado chino. El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha presidido la presentación de este consorcio, cuya pronunciación en chino significa “occidente sobresaliente”, junto a los representantes de las cuatro empresas que conforman este consorcio: Portesa, dedicada al jamón y productos del cerdo en Teruel; Cexcar, que agrupa a Fribin, Arento y Cárnicas Ejea, y Bodegas San Valero y Grandes Vinos y Viñedos, de la Denominación de Origen de Cariñena.

El objetivo de CITRON es generar sinergias para mejorar la producción y la competitividad de estas empresas a nivel internacional, pero con la mirada puesta en China, además de establecer un plan de trabajo conjunto de internacionalización y exportación de sus productos, principalmente vinícolas y cárnicos, en la zona Asia-Pacífico, ya que, según ha explicado José Antonio Briz, pretenden “comenzar en China, pero continuar con Japón e India”. Las primeras actuaciones del grupo se van a desarrollar en Shanghai –capital económica de China- con el fin de convertirse en un proyecto pionero y una plataforma de los productos aragoneses en el exterior.

Para Gonzalo Arguilé, CITRON es un proyecto “muy interesante”, en el que dan muestra de su “gran disposición, voluntad y apertura y mejora de la economía”. Se trata, según ha explicado el titular de Alimentación, de una visión empresarial de conjunto con miras hacia el exterior. “Hay que agruparse para obtener una oferta lo suficientemente interesante para dar representatividad”, ha dicho Arguilé, quien también ha apuntado que el sector cárnico y el del vino son dos áreas que se caracterizan por “la innovación y la implantación de empresas con expansión”. Para concluir, el consejero ha afirmado que los consumidores de productos aragoneses pueden sentirse “muy orgullosos” porque cuentan con una “seguridad alimentaria alta, con total garantía”.

En el Centro de Congresos ha tenido lugar la conferencia sobre Congelados, organizada en el marco de FROZEN, en la que Francisco Marcén ha explicado las innovaciones en el mercado del cordero y las posibilidades que ofrece el congelado de estos productos, que pueden comercializarse cocinados o frescos. Se trata, según ha expuesto, de un nuevo nicho, que debido al ritmo de vida actual, presenta “grandes perspectivas comerciales”. Por su parte, Juan Julia ha explicado que el cooperativismo es, en estos momentos, una fórmula con gran auge dentro del mercado de la industria agroalimentaria, y ha dicho que en la actualidad, sólo en Aragón, aglutina a casi 200 empresas.

En el plano comercial, hoy han finalizado los encuentros entre las empresas aragonesas y las 70 delegaciones que han participado en el programa de misiones comerciales. Mediante esta iniciativa se llevan a cabo diversos encuentros comerciales entre los expositores que participan en los certámenes y las firmas extranjeras procedentes de países tan diversos como Egipto, Finlandia, Japón, Polonia, Portugal, Suecia o Túnez, entre otros.

  
BUSCAR EN NJ: