Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDimite Rogelio Silva como director general de Vivienda y Rehabilitación
Fuente Aragón Digita (Sep 26, 2012) Aragón
El director general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha presentado su carta de dimisión al consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón por "motivos personales". El dirigente aragonesista fue la pasada Legislatura consejero de Política Territorial, Justicia e Interior. Seguirá en su cargo hasta que se produzca el nombramiento de su relevo, algo que se espera para el próximo Consejo de Gobierno.

El director general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha presentado su carta de dimisión al consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón. Su decisión irrevocable se debe a “motivos personales”, tal y como han informado fuentes de este Departamento.

La dimisión del político no se debe a ningún problema de salud ni por motivos familiares. Fuentes del Partido Aragonés han indicado que su decisión irrevocable podría haber estado influida por “el poco impulso” al Plan de Vivienda Social, una de las apuestas más importantes del director general para esta legislatura, y por “la convivencia” con el consejero Fernández de Alarcón.

El político del Partido Aragonés seguirá en su cargo como director general hasta que se produzca el nombramiento de su relevo en su puesto, algo que se espera que pueda producirse en el próximo Consejo de Gobierno.

Por el momento, se desconoce si su sustituto será también otro dirigente del Partido Aragonés. Desde esta formación se considera todavía pronto para conocer si saldrá de sus filas el nuevo director general de Vivienda y Rehabilitación.

Nacido en Lugo, el dirigente aragonesista ejerció la pasada Legislatura el cargo de consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón. Es veterinario de profesión y funcionario en excedencia de la Xunta de Galicia y de la Diputación General de Aragón, donde ha intervenido en la puesta en funcionamiento de las zonas veterinarias.

Fue director del Laboratorio Agroambiental -primero en acreditarse con las normas europeas de la antigua red de laboratorios agrarios- y jefe del Servicio de Planificación y Coordinación. Como jefe del Servicio de Coordinación Informativa, Estudios y Planificación del antiguo Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, Rogelio Silva participó directamente en la elaboración del Plan de Residuos Sólidos Urbanos de Aragón.

En el año 2000 ocupa la Jefatura del Servicio de Cooperación Local y, posteriormente, la del Servicio de Política Territorial dependiente de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales. En 2002 fue nombrado director general de Administración Local y Política Territorial.

CHA pide la comparecencia de Alarcón

Chunta Aragonesista ha solicitado la comparecencia de urgencia del consejero de Obras Públicas y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ante el pleno de las Cortes, para que explique las razones de la dimisión del director general de Vivienda y Rehabilitación de su departamento, Rogelio Silva, que se hizo ayer pública, y el futuro de esa dirección general.

  
BUSCAR EN NJ: