Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP exige a Belloch que cumpla su propia Ordenanza de Transparencia
Redacción (NJ) (Sep 24, 2012) Zaragoza
La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Jesús Martínez, exigirá al PSOE en la comisión de Presidencia, Economía y Hacienda de este lunes, 24 de septiembre, que cumpla con lo que el propio equipo de gobierno ha establecido en el borrador de la Ordenanza de Transparencia que está en exposición pública, haciendo llegar a los grupos municipal la información contable que elabora el Servicio de Contabilidad.

María Jesús Martínez ha calificado este documento de "fundamental para el control de las cuentas municipales y que se nos venía entregando mensualmente desde hace muchos años como una tradición democrática de la institución".

Además, ha recordado que, con la aprobación del Presupuesto de 2012 y de sus bases de ejecución, el tripartito de PSOE-CHA-IU "decidió terminar con esa tradición y reducir" la entrega de la información contable a una periodicidad trimestral.

Tras señalar que "en aquel momento, lo denunciamos y presentamos enmiendas que fueron rechazadas por Belloch y sus socios" se ha preguntado "cómo pueden tener la cara de plantear ahora en el borrador de la Ordenanza de Transparencia que la información contable se cuelgue mensualmente en la web".

A su parecer, "es la demostración de que dicen una cosa, pero hacen la contraria. Hablan de transparencia, pero no les interesa el control de las cuentas públicas por parte del único partido que ejerce la oposición", ha explicado.

Por eso, la edil del PP pedirá al responsable del área, Fernando Gimeno, que "rectifique, cumpla con su propio borrador y entregue los documentos contables correspondientes a los meses de agosto y septiembre. "Sería la demostración de que, verdaderamente, hay voluntad de transparencia con los grupos y con el conjunto de la ciudadanía", ha valorado la concejal del PP.

Por otro lado, los populares pedirán explicaciones por el "grave incumplimiento" de la Ley de Morosidad, que obliga al Gobierno de Zaragoza a trasladar trimestralmente al pleno un documento con las facturas de las que no se haya tramitado su reconocimiento de obligación.

"Han pasado más de dos años desde la aprobación de esta Ley y el Ayuntamiento de Zaragoza sigue resistiéndose a cumplirla por lo que Martínez se ha vuelto a preguntar "qué tienen que esconder y por qué ese empeño en ocultar todos los datos que tienen que ver con la gestión económica de la ciudad" para cuestionar si "acaso se está generando un nuevo agujero con facturas sin contabilizar".

  
BUSCAR EN NJ: