Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaUn equipo aragonés gana el premio 'Megathon Windows 8'
Redacción (NJ) (Sep 23, 2012) Zaragoza
Un equipo formado por cuatro aragoneses, Fernando Pérez, Hugo Biarje, Alfonso Gella y Víctor Ratón, ha ganado con su aplicación '2wheelz' el concurso nacional 'Megathon Windows 8', una competición para desarrollos informáticos que se ha celebrado simultáneamente en 13 ciudades españolas.

En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros del grupo, Fernando Pérez, ha explicado que su proyecto ganador consiste en una aplicación con la que el usuario puede conocer las estaciones de servicio bizi de Zaragoza más cercanas al lugar en el que se encuentra y al que quiere llegar.

La aplicación funciona poniendo el origen y el destino, de esta forma, el usuario puede conocer el número de bicicletas libres que tiene en el servicio bizi más cercado y los aparcamientos en la zona a la que desea llegar. Además, esta aplicación se actualiza constantemente si se conecta el localizador GPS del teléfono móvil.

El equipo formado por los cuatro aragoneses ha ganado el concurso 'Megathon Windows 8', tanto en su primera fase en Zaragoza como en la segunda fase, en la que competían los ganadores de todas las ciudades.

Así, en esta edición del certamen han participado las ciudades de Barcelona, Bilbao, Cádiz, Canarias, Córdoba, Coruña, Logroño, Madrid, Murcia, Palma, Santander, Sevilla y Zaragoza.

Concurso

El concurso de Microsoft España se centra en diseñar una aplicación en 48 horas, que funcione y que se integre bien con el nuevo sistema operativo. Los participantes de las distintas ciudades empiezan y finalizan sus aplicaciones simultáneamente.

En Zaragoza, el concurso se celebró en la sede del Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM), ubicado en el edificio 'Cero Emisiones', que forma parte del proyecto la Milla Digital del Ayuntamiento y está pensado bajo unos parámetros bioclimáticos que le permiten alcanzar un balance neto de emisiones cercano al cero. La gestión de todo el edificio está a cargo de la empresa INIT.

Después de la fase por ciudades, un jurado decide la aplicación ganadora a nivel nacional. El premio es un viaje a la sede de Microsoft en Estados Unidos.

Mejora de la aplicación

Los cuatro ganadores están mejorando su aplicación '2wheelz' centrándose en su "optimización y apariencia gráfica" para tenerla preparada cuando se realice el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Además, aunque la aplicación la han realizado pensando en la ciudad de Zaragoza, "que es lo que conocemos", ha apuntado Fernando Pérez, se trata de una herramienta "muy fácil de adaptar a los servicios de otras ciudades".

De esta forma, ha afirmado que el grupo no descarta hacer aplicaciones similares para otras ciudades y otros servicios, como puede ser el de autobús urbano con sus horarios de llegada.

  
BUSCAR EN NJ: