Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaAlemania cree que España no necesitará más ayuda que la de la banca
Redacción (NJ) (Sep 22, 2012) Economía
El ministro germano de Finanzas asegura que el Gobierno «está haciendo las cosas correctas y tendrá éxito».

La economía española no necesita ayudas adicionales más allá de la que precise su sistema financiero. Ese es el mensaje que ayer lanzó el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, quien además ha asegurado que nuestro país está en la senda «correcta» para recuperar la confianza de los mercados, al mismo tiempo que ha calificado de «peligroso» utilizar el dinero acordado para la recapitalización de la banca a otros fines.

«España no necesita un programa porque está haciendo las cosas correctas y tendrá éxito», afirmó Schauble en declaraciones a los corresponsales internacionales en Berlín. «Lo que necesita España es la confianza de los mercados financieros, y ahí es donde España tiene problemas reales», incidió el ministró germano de Finanzas. Asimismo, calificó de «peligrosa» la idea de dar a España los 100.000 millones de euros establecidos como máximo para ayudar al país a recapitalizar sus sistema bancario si finalmente la cifra necesaria es inferior a esta cantidad.

Respecto a Grecia, aseguró que nadie en la eurozona quiere que el país heleno abandone la unión monetaria, pero insistió en que Atenas tiene que probar a la «troika» de inspectores internacionales que está adhiriéndose a los términos acordados en el segundo rescate. «Nadie quiere que Grecia abandone el euro, pero la pregunta es si ha cumplido con las condiciones de su segundo programa de ayuda», agregó Schauble, quien hizo hincapié en que había sido «muy difícil» convencer a los líderes europeos para conceder otro rescate a Grecia.

  
BUSCAR EN NJ: