Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Prensa«The Economist» señala que la independencia no cambia la «ruinosa administración» de Cataluña
Redacción (NJ) (Sep 22, 2012) Prensa
El prestigioso semanario británico apunta a los anteriores gobiernos como responsables de la crisis económica por la que pasa la región

El cisma provocado por el presidente de la Generalitat a propósito de la propuesta del pacto fiscal ha suscitado el interés del prestigioso semanario británico «The Economist», que en su nuevo número se pregunta si será Cataluña el próximo Estado independiente de la Unión Europea.

Unas aspiraciones separatistas que el propio Gobierno catalán se encarga de alentar. Si anteayer fue Artur Mas quien se mostró dispuesto a ir más allá de lo que plantea la Constitución, este viernes ha sido su portavoz quien ha sugerido la posibilidad de proclamar un Estado independiente después de las elecciones.

Las encuestas, avisa «The Economist», son engañosas, pese a que los separatistas estén «entusiasmados». La publicación considerada la biblia del capitalismo liberal escribe: «Mientras que un tercio de los catalnes son independentistas convencidos, muchos otros solo están enfurecidos por el hecho de que el dinero de sus impuestos se destine a ayudar a las regiones más pobres».

«The Economist» recoge los acontecimientos de los últimos días, desde la carta del Rey que llamaba a la unidad hasta la fracasada reunión de anteayer entre Rajoy y Mas. El presidente catalán acusó anteayer al Gobierno de ser el responsable de la falta de entendimiento sobre la financiación autonómica.

Pero el semanario va más allá y apunta la «ruinosa administración» de los gobiernos catalanes anteriores como causantes de la recesión económica de la comunidad autónoma. Se refiere a los tripartitos liderados por los socialistas Pasqual Maragall y José Montilla, y al Gobiero de Jordi Pujol. «La independencia no cambia eso», concluye. En otro punto del artículo recuerda que la Constitución española no permite las aspiraciones del Gobierno de Mas.

  
BUSCAR EN NJ: