Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalSebastián Mora en COPE: Quien no ha vivido la pobreza no tiene mecanismos para adaptarse a ella
Redacción (NJ) (Sep 22, 2012) Nacional
El secretario general de Cáritas asegura que en los últimos cuatro años el perfil de quien pide ha cambiado y ahora son fundamentalmente jóvenes, mujeres con hijos a su cargo e inmigrantes. Alerta de la existencia, cada vez más, de "los trabajadores pobres", personas que sí tienen un empleo a tiempo completo pero que no llegan a final de mes.

"A Cáritas van muchas personas y muy distintas. Estábamos acostumbrados a un perfil muy asociado a una pobreza extrema, a determinados colectivos pero en los últimos cuatro años ese perfil se ha pluralizado mucho". Así relata Sebastián Mora en los micrófonos de COPE la realidad de la pobreza en España.

Para Mora es consecuencia "de la erosión de nuestro nivel de vida y ha afectado a muchas personas que tenían su trabajo, su casa, sus vacaciones,...". En este sentido ha destacado que el trabajo fundamental de Cáritas es "primero el de la acogida, luego el de cubrir las necesidades más básicas y, a partir de ahí, hacer itinerarios con las personas para ayudarles a buscar un empleo".

El secretario general de Cáritas destaca que "esta crisis está sacando el alma más humana de las personas. En los últimos años hems recibido más ingresos pero las necesidades son aún mayores que nuestros recursos. Sustituimos a muchas administraciones públicas, adelantamos dinero que el Estado debería dar a las personas".

  
BUSCAR EN NJ: