Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de 130 empresas aragonesas abrirán mercados en el exterior
Fuente Aragón Digita (Sep 21, 2012) Aragón
La Cámara de Comercio de Zaragoza ha organizado hasta fin de año misiones comerciales y la participación en encuentros empresariales en más de 17 mercados, como Rusia, Chile o Japón. Durante esta semana, 28 firmas de Aragón están estableciendo contactos y buscando distribuidores locales en los mercados de México, Argelia y Marruecos.

Hay negocio, y mucho, más allá de las fronteras de la Unión Europea, tal y como reflejan los datos de exportación de Aragón durante el primer semestre del año. La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha organizado hasta fin de año misiones comerciales y la participación en encuentros empresariales en más de 17 mercados, desde Rusia a Chile pasando por Japón, en los que participarán más de 130 empresas aragonesas. Durante esta semana, trece compañías de la comunidad se han desplazado a México para hacer negocios y otras quince a Argelia y Marruecos.

Tras estas dos acciones de promoción exterior, la actividad regresará con mucha fuerza en octubre: una misión comercial a Japón (país al que han aumentado las exportaciones un 70%) y Taiwán, la participación en el Spain Gourmet Fair de Tokio, una misión comercial a Hungría y un encuentro empresarial en Ucrania. Ya en noviembre se desarrollarán misiones comerciales a Australia y Nueva Zelanda, Rusia, Uruguay, Bosnia-Herzegovina, Croacia y Serbia, además de un encuentro empresarial en Chile. En diciembre se cerrará el programa de promoción exterior de este año con una expedición empresarial a Malasia y Singapur.

Las exportaciones entre enero y junio de este año a estos 17 mercados han sumado más de 333 millones de euros según la base de datos de comercio exterior de las Cámaras de Comercio y la Agencia Tributaria. Esta cifra supone 40 millones de euros más en ventas respecto al mismo periodo del año pasado, un 14,29% más.

Quienes ya están haciendo negocio son las 28 empresas aragonesas que esta semana están buscando nuevos distribuidores, contactos y socios locales en México, Argelia y Marruecos. Hasta México DF se han desplazado 13 empresas de sectores muy variados, desde la maquinaría a la construcción, pasando por la ingeniería, consultoría, joyería, vinos, biotecnología y nuevas tecnologías.

Las exportaciones a México durante el primer semestre del año han superado los 50 millones de euros, un 12,12% más respecto al mismo periodo de 2011, lo que sitúa a este mercado a las puertas del ‘top ten’ de los principales clientes exteriores de las empresas de la comunidad. Las exportaciones aragonesas a México las lideran vehículos y material para vías férreas, maquinaria, aparatos y material eléctrico y prendas y complementos de vestir.

Por su parte, las quince firmas que integran delegación empresarial que ha viajado a Argel y Casablanca cuenta con representantes de la industria farmacéutica, maquinaria, alimentación y energías renovables, entre un largo etcétera. Las exportaciones a Argelia entre enero y junio han superado los 33,3 millones de euros, un 21% más que en ese periodo de 2011, mientras que en Marruecos, mercado al que se ha vendido por 33,9 millones, las ventas han caído un 6,74%. Los productos que más exporta Aragón a estos mercados son fundición, hierro y acero; maquinaria; preparados alimenticios y aparatos y material eléctrico.

  
BUSCAR EN NJ: