Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
26
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesEspaña es el país de la UE donde antes se comienza a aprender inglés
Redacción (NJ) (Sep 21, 2012) Cultura para Jóvenes
Pisar el colegio y empezar a estudiar una lengua extranjera. España es el país europeo en el que antes se inicia el estudio de una lengua extranjera. Al menos, en 10 de las 17 comunidades donde el estudio de otro idioma se inicia a los tres años, al pisar el colegio -algo que sólo sucede en la comunidad germanófona de Bélgica-.

Según el informe publicado este jueves por la Comisión Europeo, en Chipre y Malta, la enseñanza obligatoria de una lengua extranjera comienza a los cinco años, mientras que Italia, Luxemburgo, Austria, Portugal y Lituana fijan los seis años como edad de inicio.

Los niños que más tarde comienzan con una lengua extranjera son Francia, donde se inician con siete años, Alemania, con ocho y Reino Unido, donde la edad para comenzar a estudiar otro idioma distinto al inglés son los once años.

De acuerdo con el informe, en los últimos años aumenta el número de alumnos que estudian dos lenguas al menos durante un año de la educación obligatoria, aunque en este caso España está muy por debajo del promedio. En el curso 2009/2010, el 60,8% de alumnos de la UE de secundaria obligatoria estaba estudiando, al menos, dos lenguas, un porcentaje que en el caso español desciende por debajo de la mitad de los estudiantes: el 39,4%.

El inglés es, de lejos, el idioma más enseñado en los estados de la UE donde no es la lengua materna, una tendencia que ha venido aumentando en los últimos años. En secundaria, el porcentaje de estudiantes aprendiendo inglés supera el 90% y en el caso de España roza el 100%. Muy por detrás se sitúan el francés, español, alemán y ruso, los siguientes más estudiados. Sólo un porcentaje mínimo -entre el 0 y el 5%- estudia otras lenguas.

El informe confirma un dato que en Bruselas consideran sorprendente: el hecho de que en pocos países se exija a los profesores de idiomas que pasen un periodo de inmersión en el extranjero. Sólo el 53,8% de los profesores de idiomas afirma haber pasado más de un mes estudiando en un país en el que se hablase el idioma que enseña.

España aquí vuelve a destacar, ya que el 79,7% de los profesores españoles ha pasado más de un mes estudiando la lengua que han elegido enseñar en un país en el que se habla. Su opuesto, Estonia, sólo tiene un 11% de profesores que lo hayan hecho.

  
BUSCAR EN NJ: