Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl temporal afecta a la circulación en las carreteras de Huesca
Redacción (NJ) (Mar 08, 2007) Aragón
Las intensas nevadas dificultan el tráfico en varios tramos de las carreteras del norte de Huesca. El Instituto Nacional de Meteorología mantiene avisos por "riesgo extremo" por fuertes vientos en Aragón y otras seis Comunidades. Las intensas nevadas caídas en las últimas horas dificultan el tráfico, el uso de cadenas es obligatorio en los puertos del Somport y el Portalet, así como en los accesos a las estaciones invernales.

El Instituto Nacional de Meteorología mantiene avisos por "riesgo extremo" por fuertes vientos en Aragón y otras seis Comunidades Autónomas (Navarra, La Rioja, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y Baleares), así como en tres zonas costeras, y por "riesgo alto" en el resto de la Península, excepto la Comunidad gallega y la provincia de Valladolid.

El servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón mantiene activado desde las 00.00 del miércoles por riesgo extremo (nivel rojo) de fuertes vientos huracanados en las tres provincias aragonesas y por nevadas en el Pirineo oscense.

Mientras los fuertes vientos no han tenido hasta ahora grandes incidencias en el territorio altoaragonés, las precipitaciones de nieve han afectado a casi un centenar de kilómetros de las carreteras de la zona pirenaica de la provincia.

La nieve obliga a una circulación lenta y con paradas esporádicas en las carreteras A-176, en el municipio de Ansó (del kilómetro 23 al 30); A-139, en Benasque (del km. 62 al 71); A-2617, de acceso a la estación de Cerler; y la A-138, desde Bielsa hasta el paso fronterizo del mismo nombre (del kilómetro 84 al 92).

El tráfico es difícil en el tramo de la carretera A-2606 de acceso a Panticosa, y las cadenas son necesarias en los puertos del Somport, en la N-330 (del kilómetro 670 al 675); en el del Portalet, en la A-136 (del 17 a 27); y en el Cotefablo, en la N-260 (del 494 al 480).

La cota de nieve ha descendido desde los 3.000 metros hasta los 1.000 y ha beneficiado a todas las estaciones invernales, que han comenzado a trabajar en las pistas para prepararlas de cara al fin de semana.

Los servicios de Protección Civil de las comarcas oscenses se mantienen, en situación de alerta, ya que se esperan rachas de vientos muy fuertes que podrán alcanzar hasta los 130 kilómetros por hora.

Entre las 00.00 horas y las 17.00 horas de hoy se esperan, fuertes vientos de hasta 135 kilómetros por hora en Zaragoza, Huesca y Teruel. Con las mismas probabilidades y el mismo periodo de tiempo se podrían producir precipitaciones de nieve con acumulaciones de hasta 11 centímetros en cotas altas del Pirineo.

Asimismo, hay nivel naranja por riesgo de vientos de hasta 128 kilómetros por hora en las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón en Teruel; en la Ibérica zaragozana, Cinco Villas y Ribera del Ebro y en Huesca.

  
BUSCAR EN NJ: